Se reactivan amenazas contra docentes y líderes sociales en los Montes de María
8 febrero 2020
A Cartagena le falta una buena señalización vial: Concejal Sergio Mendoza
8 febrero 2020

Franklin Jay, un abogado que busca salvar su vida y rebajar su peso de 320 kilos

La obesidad mórbida ha cobrado la vida de muchas personas a nivel mundial pero también en Colombia, enfermedad que se viene agudizando y según expertos el 56% de los adultos tiene obesidad o sobrepeso. En Cartagena encontramos la historia de Franklin Jay, un abogado de 40 años que busca salir de la enfermedad.

Franklin asegura que nació de 7 meses pesando 4 kilos, y a sus 12 años ya alcanzaba los 100 kilos. Llegó de San Andrés islas a estudiar a Cartagena y algunas circunstancias personales como el fallecimiento de su madre agudizaron su situación. Posteriormente inició una rutina de ejercicios que al parecer no iba acorde con sus necesidades y el peso le reprodujo una hernia de 15 centímetros que hoy limitan su movimiento por tiempos prolongados.

Según la valoración de la Fundación Gorditos de Corazón que conoció su caso, el peso de 320 kilos de Franklin , se considera como super obesidad morbida con un índice de masa corporal de 99.87, lo que desencadena varias patologías como la apnea obstructiva del sueño lo que le puede generar una muerte súbita , además linfedemas, inflamaciones , síndrome metabólico, aumento de peso, estrés, ansiedad , así mismo arritmias cardiacas que pueden producirle un derrame cerebrovascular. Por esto necesita urgente un bypass gastrico.

Franklin quiere rehacer su vida, retomar su profesión y tener una familia, por eso quiere que su proceso se dé pronto para ser independiente, y liberarse de las ataduras de la enfermedad que lo limitan a una cama por los dolores que padece generados por la hernia.

Desde la Fundación Gorditos de Corazón se está apoyando el trámite para que pueda darse lo mas pronto posible el proceso, inicialmente se dio el tratamiento de cuerpo, mente y emociones con Salvador Palacios quien es el motivador , que tiene cinco fases: desintoxicación, quemar y eliminar grasa, control del estrés y la ansiedad, recuperación hormonal y del metabolismo lento y pérdida efectiva de peso, debe aclararse que este tratamiento es 100% natural y se inicia con Franklin porque es la etapa preparatoria para la cirugía, donde debe perder de 15 a 20 kilos para que este proceso terapéutico se lleve exitoso antes y el despué de la cirugía.

Este tratamiento es aplicable para cualquier persona que quiera perder peso y sin cirugía.