Virtualidad en jaque
16 mayo 2023
Campesinos le apuestan a Un Nuevo Comienzo en Bolívar
16 mayo 2023

Frenar ola de violencia en Cartagena pide Consejero de Paz del sector religioso

El Consejero de Paz y Reconciliación del sector religioso en Bolívar, Carlos Bladimir De la Rosa, exigió de las autoridades distritales adoptar con prontitud medidas que permitan frenar la violencia generalizada que vive Cartagena, con los homicidios de varias personas, entre ellas el pastor Luis Felipe Miranda.

Dijo que Cartagena es una ciudad acogida por todo el mundo como un remanso de paz, hoy es catalogada como una de las ciudades más inseguras, violentas, con degradación social, irrespetuosa de valores y principios, donde el pecado y los delitos pululan y las autoridades muy poco hacen para frenar tantos males.

CONSEJO DE PAZ DEL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR.

Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado…” Isaías 58:1

Es necesario qué desde mi lugar en el Consejo de Paz y Reconciliación del Departamento de Bolívar, exija a la Administración Distrital y a la Departamental, la adopción de medidas urgentes y decididas a frenar esta ola de violencia que enluta hogares, causando dolor, odio, resentimiento y generando una sensación abrumadora de inseguridad en todas partes.

Exijo que con prontitud se adopten dichas medidas porque de esta violencia generalizada ya no se salva nadie, todos los sectores de la población civil son los afectados, hoy nos enluta al Sector Interreligioso, se atentó contra el don más sagrado que nos dio Dios, la VIDA, ya no hay respeto por nadie ni por lo que haya hecho en beneficio de una sociedad que cada día está más enferma e indiferente.

Cartagena ciudad acogida por todo el mundo como un remanso de paz, hoy es catalogada como una de las ciudades más inseguras, violentas, con degradación social, irrespetuosa de valores y principios, donde el pecado y los delitos pululan y las autoridades muy poco hacen para frenar tantos males.

Son sentidas mis condolencias a la familia del pastor LUIS MIRANDA y a su esposa MILAGRO GARCIA y a toda la congregación, cuerpo pastoral y feligreses de la IGLESIA LUZ Y ESPERANZA, pero creo que es necesario que levante mi voz, que GRITE A VOZ EN CUELLO, JUSTICIA, para que se esclarezcan los hechos, se sancione ejemplarmente a los victimarios, para que esta ofrenda de vida por la Paz y la Justicia suba al cielo y cese la violencia en todo el departamento.

Levanto mi voz de rechazo frente al crimen de nuestro hermano en la Fe, exijo a la Fiscalía General de la Nación Seccional de Cartagena, para que este hecho de sangre no ingrese a esas nefastas estadísticas que engruesan la impunidad, porque con Justicia lograremos construir y consolidar una sociedad en Paz y Equidad.

Exijo a las autoridades competentes brindar toda la protección y seguridad a favor de la pastora MILAGRO GARCÍA y su familia, para que su voz no se apague y nos siga reconstruyendo el tejido social y sembrando la Palabra de Fe y Verdad en esta ciudad.

Las diferentes Iglesias de Cartagena y el Departamento de Bolívar se unen en oración a favor de la familia y de toda la congregación cristiana, para que Dios les fortalezca y consuele en medio de los momentos difíciles que están padeciendo, que la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento sea el baluarte que guarde sus corazones.

Atentamente,

CARLOS BLADIMIR DE LA ROSA JIMENEZ.

Consejero de Paz y Reconciliación del Departamento de Bolívar – Sector Religioso.