El alcalde de Cartagena William Dau anunció que la Fuerza Pública garantizará la tranquilidad y la movilidad en la ciudad, pese al anuncio de bloqueo de los mototaxistas quienes se muestran en contra del decreto que fijó restricciones para ese tipo de servicio y para sus acompañantes.
En una alocución por redes sociales y en compañía de los comandantes de la Fuerza Naval del Caribe, y de la Policía Metropolitana y su gabinete, el mandatario distrital dijo que «No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia la obstrucción de vías en la ciudad».
Recordó que el Código Penal Colombiano establece para quienes obstruyan vías y afecten la movilidad, penas entre 24 y 48 meses de prisión y millonarias multas.
Expresó que a raíz de la publicación de audios amenazantes que van a bloquear 50 puntos de la ciudad, con la obstrucción de las principales vías, incluso violando derechos fundamentales de las personas, bloqueando el transito de ambulancias, el transporte publico, Transcaribe, y han amenazado con incendiar Cais, buses de Transcaribe, es decir están planeando acciones terroristas, solicitó investigar y judicializar a los responsables de promover el terror en Cartagena.
Se respetará el derecho a la protesta social, pero no se pueden tolerar acciones que atenten contra los derechos ciudadanos.
Explicó que el Decreto se mantiene vigente y más de 2.213 personas se han inscrito para tener los beneficios que se establecen en el mismo. «No es contra de los motociclistas sino defender el derecho a la vida, y se permitirá que cinco personas de un mismo núcleo familiar se inscriban en www.transitocartagena.gov.co hasta los primeros días del mes de marzo.
Ellos pueden optar por otras alternativas y puso como ejemplo los finales d elos recorridos de Transcaribe, en donde los motociclistas pueden prestar ese servicio u optar por vías alternas, donde igualmente puedan ofrecer sus servicios.
No le vamos a quitar el pan de la boca a los mototaxistas, pero tendrán que reacomodarse y buscar otras opciones, dijo Dau.
Dios nos acompañe, para que el día de mañana salgan muy bien todos.