Un militar activo primer caso de coronavirus en Mahates, Bolívar: Alcalde José Altahona
22 mayo 2020
“Disminuir la curva epidemiológica depende de todos”: Viceministro de Salud
23 mayo 2020

Funcionario del Inpec dio positivo de COVID 19 y se está atendiendo solo en su casa en Cartagena

La negligencia de las instituciones para atender oportunamente los casos positivos de COVID 19 en Cartagena, queda en evidencia con lo que le está sucediendo a un funcionario del Inpec.

Alex Cohen es el coordinador del área educativa de la cárcel de Ternera y pese a ser positivo del COVID 19, ni el Distrito de Cartagena a través del DADIS ni su EPS Salud Total, le han brindado la atención que su caso requiere contra esta enfermedad que ha cobrado la vida en esta ciudad a 93 personas y contagiado a 1.719.

Su preocupación la expresa porque los días pasan y no hay ningún tipo de tratamiento para frenar el coronavirus que lo contagió y lo mantiene en su residencia con fiebres altas, dolor de cabeza, dolores musculares, diarrea, malestar en la garganta y una tos persistente, que se le sentía cuando dialogaba con Mundo Noticias.

Su llamado angustioso y preocupante es porque vive en compañía de sus tres hijas de 18, 16 y 14 y otra de 7 años, que no vive con él, y tampoco a ninguna de ellas, le han practicado las pruebas de detección del COVID 19 para descartar si están contagiadas o no de la enfermedad.

Manifestó que el domingo pasado le tomaron una muestra y solo ayer viernes, el subdirector de la cárcel lo llamó para contarle que había dado positivo al coronavirus.

Sin embargo de la EPS no lo han llamado para notificarle oficialmente que contrajo la enfermedad y dijo que «es una situación que me ha tocado vivirla solo, en compañía de mis hijas,  llevo 8 días con los síntomas, le tomaron muestra el domingo, se enteró por su subdirector viernes,  la EPS no lo ha contactado, lo llamaron del Dadis y le hicieron unas  preguntas de rigor y le dejaron el número para que los llamara para cualquier eventualidad  y me cansé de llamar,  igual llamé a la EPS y no me contestaron, ellos tiene dos números que es para COVID 19 , en los dos contesta una operadora, y nunca pasan los funcionarios a atenderlos».

«Solo pido a las entidades, que por favor se apersonen de esta situación. Yo hasta el momento no he recibido ningún tratamiento solo que me he automedicado  y a mis hijas no se la hecho las pruebas, y por favor agilicen los trámites para que puedan atenderme», puntualizó el funcionario del Inpec al servicio de la cárcel de Ternera, en donde labora desde hace 5 años.