Con nuevo operador de alumbrado público tarifas no se incrementarían y podría ser reducida
13 noviembre 2020
En Cartagena continúan las construcciones ilegales: Fendipetroleo
13 noviembre 2020

Fundación ALUNA recibió a la Señorita Colombia María Fernanda Aristizábal

Para continuar trabajando en pro de la población con discapacidad cognitiva

-En este encuentro también estuvieron presentes la Señorita Colombia y la Señorita Panamá._

Cartagena de Indias, D. T. y C., 12 de noviembre de 2020. Una visita en la que se ratificó el apoyo de la administración de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ a la población con discapacidad cognitiva, fue la que realizaron en la mañana de este jueves la Primera Dama, Cynthia Pérez Amador, y la Gestora Social del Distrito, María Angélica Klee Ebratt, a las instalaciones de la Fundación ALUNA.

El Centro de Habilitación y Capacitación, ubicado en el barrio Chile, viene desde hace 20 años trabajando para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y adultos con capacidades especiales en la ciudad, donde la mayoría de sus beneficiarios son de escasos de recursos.

Las representantes del Distrito estuvieron acompañadas por la Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal Urrea, y la Señorita Panamá, Carmen Isabel Jaramillo; donde tuvieron la oportunidad de dialogar con el Presidente de la Junta Directiva de ALUNA, Guillermo del Castillo, sobre la labor social que desarrolla esta organización sin ánimo de lucro y que no ha parado en medio de la pandemia por la COVID-19.

Para Pérez Amador, el trabajo que realiza ALUNA contribuye a los esfuerzos de una Cartagena inclusiva, por lo que manifestó que “vamos a buscar la forma de seguir fomentando esta gran labor, que se está extendiendo hacia los barrios más deprimidos de la ciudad. Hay que continuar con esa pedagogía que promueven en beneficio de los niños y niñas en condición de discapacidad y sus familias”.

Así mismo, Klee Ebratt expresó que “estamos con la fundación, agradecidos con esta invitación que nos hicieron. Desde el Distrito, y en especial desde la Oficina de Gestión Social seguiremos apoyando a nuestros niños, niñas y adolescentes a las personas con discapacidad”.

Una de las más emocionadas con esta visita fue la Señorita Colombia, quien reiteró el acompañamiento del Concurso Nacional de Belleza y el de ella en particular para que ALUNA continúe trabajando en beneficio de los cartageneros y cartageneras.

“Muy conmovida por los ejemplos de superación de los niños y que con la ayuda de ALUNA han podido salir adelante. Esta es una fundación que ayuda a la niñez, que es una población muy vulnerable en nuestro país y para el Concurso Nacional de la Belleza, que está muy enfocado en la labor social, para nosotros es importante apoyar a este tipo de fundaciones”, apuntó Aristizábal Urrea.

La Señorita Panamá, invitada especial a esta visita, manifestó que “voy llevar a mi país un mensaje importante sobre la consciencia y la importancia de respetar a todas las personas. Soy creyente de que la mayor discapacidad es la que llevamos adentro cuando no respetamos y no valoramos a los demás. Aunque nos dividen las fronteras, esto no es impedimento para compartir y dar amor, y eso es lo que recibido en esta visita a Cartagena”.

Por su parte, Guillermo del Castillo señaló que “estamos muy complacidos con la visita y con el compromiso de la Alcaldía y del Concurso Nacional de la Belleza que ha sido fuerte y que creemos que podemos seguir tejiendo lazos porque hay mucha necesidad. Esto sin duda será un paso para seguir construyendo una mejor Cartagena”.

Para Wendy Tovar, madre del pequeño Xavi Llorente y que es uno de los 800 estudiantes que actualmente tiene ALUNA, agradeció el acompañamiento que ha recibido desde hace 2 años cuando su hijo ingresó a la fundación y envió un mensaje a la Alcaldía de Cartagena, al Concurso Nacional de la Belleza y demás entidades para que mantengan su apoyo a la entidad.

“Recibimos todos los días pautas de crianza, consejos de como sobrellevar esta situación por la que estamos atravesando y que no es fácil para una persona normal y menos para un niño en condición de discapacidad. Estoy agradecida por que mi hijo pertenezca a este lugar”, puntualizó.

Este tipo de actividades hacen parte de las acciones de gobierno encaramadas en los pilares ‘Cartagena Incluyente’ y ‘Cartagena Transversal’, del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020-2023”.