Veolia adelanta planes de educación ambiental a turistas y residentes en Cartagena
28 marzo 2024
Asesinan a un hombre en barrio Albornoz en Cartagena
29 marzo 2024

Fundación Bienestar y Salud capacita a isleños en primeros auxilios

La Fundación Bienestar y Salud en cabeza de su director Javier Álvarez Hernández, atendiendo las inquietudes de líderes de zonas insulares de Cartagena, inició una serie de talleres y capacitaciones sobre primeros auxilios, para que atiendan a sus comunidades, mientras esperan sus traslados a centros asistenciales de esta capital.

Así lo manifestó Calixto Polo, coordinador del COMBA en Caño de Loro, quien le dijo a Mundo Noticias que el acceso a los servicios médicos las 24 horas en las zonas insulares es un imposible, ya que la atención es por horas y solo tres o cuatro días a la semana.

Manifestó que por eso acudió a esa fundación, para que les dictara talleres y el llamado fue atendido en su mayoría por jóvenes de Caño de Loro y Tierrabomba, quienes recibieron capacitación en primeros auxilios, atención prehospitalaria, primer respondiente y administración de medicamentos, entre otros cursos.

Dijo que estos talleres son de mucho valor porque ya pueden atender cualquier caso de emergencia hasta «nuestro alcance», mientras lo trasladan a un centro asistencial en Cartagena.

Destacó el trabajo y acompañamiento de los COMBAS de las zonas insulares y el próximo 2 de abril tendrán otra capacitación en toma de muestras y tamizaje neonatal en Caño de Loro y Tierrabomba y en Bochica el 7 de abril, sobre atención prehospitalaria, primer respondiente.

En Tierrabomba se capacitaron más de 50 muchachos y muchachas en Caño del Oro 32 jóvenes, puntualizó el líder comunitario.