Puerto de Cartagena inaugura Centro de Distribución Logístico Internacional
9 enero 2020
Armada Nacional entrega balance de temporada turística en islas del Caribe colombiano
9 enero 2020

Fundación Movistar presenta a Frank Valencia, Julio Victoria y la tecnología al servicio de la música

Cartagena, 8 de enero – La influencia de la tecnología digital en la realización musical será uno de los temas a desarrollar este año por el Festival de Música de Cartagena, que contará con la presencia del músico e ingeniero de sonido, Frank Valencia, diseñador sonoro para cine, docente de producción musical y síntesis sonora orientada a instrumentos clásicos.

La Fundación Telefónica Movistar invita a todos los interesados a asistir a la ponencia de Frank Valencia, que se realizará este jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de enero a las 2 de la tarde en la sala 103 del Centro de Convenciones. Esta presentación hace parte de la oferta cultural Suena Suramérica, un contenedor de experiencias que reúne producciones y artistas del mundo de la música latinoamericana, en el marco del XIV Festival de Música de Cartagena.

Los instrumentos virtuales, su historia y ejemplos; el futuro de la música y la conservación de los instrumentos clásicos, son algunos de los aspectos que el profesor Frank Valencia abordará para compartir sus conocimientos con los asistentes.

El cuento electrónico

Un narrador acompañado por el destacado DJ colombiano Julio Victoria y su grupo, cuenta una historia especial. Un pequeño viaje al fascinante y poco conocido mundo de la electrónica musical. Un espectáculo dirigido a todos los curiosos de escuchar los infinitos sonidos creados con instrumentos electrónicos.

Julio Victoria también realizará con la Fundación Telefónica Movistar una serie de talleres educativos con tecnología aplicada a la música electrónica, para niños y jóvenes, del 9 al 10 de enero a las 10 de la mañana y el sábado a las 3 de la tarde, en la sala 303 del Centro de Convenciones.

“El arte y la cultura son uno de los ejes más importantes sobre los cuales trabajamos en la Fundación Telefónica Movistar, para mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos culturales, adaptados a los retos del mundo digital. Nuestra misión con el eje es mostrar a los colombianos las ventajas que supone vivir en un mundo digital y cómo la cultura digital constituye un elemento transformador y enriquecedor para la sociedad. Por lo anterior, para nosotros cobra un gran sentido hacer parte de los escenarios culturales del país como es el caso del Festival de Música de Cartagena y así poder demostrar que la cultura, en todas sus facetas, es una herramienta formativa para todos”, expresó Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia.