Jorge Rodríguez, nuevo presidente de la Asamblea de Bolívar
1 enero 2020
La posesión del alcalde de Cartagena William Dau en gráficas
1 enero 2020

Gabinete del gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff

El gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff, una vez posesionado en su cargo dio a conocer el gabinete que los acompañará en su gestión de gobierno.

Anunció la creación de dos nuevas secretarías, Hábitat y Movilidad y no ha nombrado aún a su nuevo Secretario de Hacienda ni al Jefe de Comunicaciones.

 

*Perfiles de secretarios, directores de entes desentrizados y asesores de despacho del gobierno del Bolívar Primero*

• *Carlos Feliz Monsalve – Secretario del Interior*

Casado con Mónica Manosalva, padre de 3 hijos; a sus 45 años fortalece sus esfuerzos en el amor incondicional de su familia.

Es Odontólogo de la Universidad de Cartagena, Especialista en seguridad Social y Especialista en Gerencia en Salud de la Universidad de Cartagena. Actualmente es estudiante de derecho de la Universidad libre

Fue Diputado del Departamento de Bolívar durante los periodos 2008 – 2011 y 2012 -2015, fue Subdirector General del Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS y 2 años y medio como Secretario del Interior de la Gobernación de Bolívar.
Fue Director del hospital San Juan de Dios de Mompox y Secretario de Salud Departamental.

• *Rosario Ricardo Bray – Secretaria de Victimas*

Cartagenera, madre de 2 hijos, Julio y Juliana, y abuela de 2 nietas. El amor que siente por su familia la motiva a seguir trabajando sin descanso por las comunidades.

Administradora Educativa de la Universidad San Buenaventura, Especialista en Investigación Social de la Universidad de Cartagena. Fue Gobernadora (E) del Departamento, Secretaría de Educación del Distrito de Cartagena y trabajó durante 8 años en Unicef.

Su experiencia profesional ha estado enmarcada en liderar proceso que generen desarrollo social, económico y mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.

• *Álvaro Manuel González Hollman – Secretario de Salud*

Casado con Oriana Monterrosa Meller, 12 años de matrimonio y padre de 2 hijos.

Médico cirujano – Universidad Metropolitana, Especialista en Auditoria de Salud, Especialista en Gerencias de Servicio de Salud, Magister en Marketing y tiene estudios varios en Alta Gerencia de Servicio de Salud y Urgencias Médicas. Postgrados en la Universidad del Norte.

18 años de experiencia profesional, sus cargos a destacar son: Coordinador de IPS con las 3 aseguradoras más grandes de salud, funcionario público de la Secretaria de Salud del departamento durante el año 2017, trabajando directamente desde el Departamento de Aseguramiento y Prestación de Servicios – DAPS.

• *Diana Carolina Ariza Ortegón – Secretaria General*

Casada, tiene 2 hermosos hijos, uno de 3 años y uno de 5 meses. Es una madre completamente enamorada de la familia que ha formado.

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Cooperación Internacional y en Gestión de Proyectos para el Desarrollo, de la misma institución.

Experiencia profesional en el Congreso de la Republica como Asesora legislativa por más de 6 años, Asesora de Proyectos, Asesora de Despacho y Secretaria General de la Gobernación de Bolívar.

• *Martha Luz Turizo Lobo – Secretaria de Desarrollo Rural*

Casada con Francisco Pascuales Hernández, durante 22 años, con quien ha formado un hogar que tiene como fruto una hija de 13 años.

Es Trbajadora Social de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Especialista en Gestión Humana de la Universidad Sergio Arboleda.
Es funcionaria de carrera administrativa de la Gobernación de Bolívar durante los últimos 23 años y fue Secretaria de Despechado durante 1 año (2018 – 2019).

• *Jorge Alfonso Redondo Suarez – Secretario de Agricultura*

10 años de casado con Lesbia Cortez y tiene 4 hijos, el amor y el respeto son los pilares que fundamentan su vida familiar.

Es Administrador de Empresa de la Universidad de Cartagena, Especialista en Gerencia del Recurso Humano en la Escuela de Administración de Negocio, Especialista en Gerencia publica en la Universidad Del Norte y candidato a Magister en Administración de Empresa de la misma institución.

Tiene más de 15 años de experiencia en el sector público, fue Diputado de la Asamblea de Bolívar en el periodo 2016 – 2019, durante 8 años ocupó el cargo de Director Regional Bolívar del ICBF, fue Secretario de Desarrollo social del Distrito y Director Administrativo y Financiero de la Secretaria de Educación Distrital de Cartagena.

• *Álvaro José Redondo Castillo – Secretario Privado*

Casado con Marta Carballo; 3 hijos, Alejandro Redondo, Juan Camilo Redondo y Lucía Redondo. Su familia es pieza fundamental para cumplir las metas propuesta a nivel profesional, la educación es la mayor enseñanza que le puede dejar a sus hijos.

Ingeniero Industrial, especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad Tecnológica de Bolívar y Magíster en Administración de Empresas.

En los últimos 7 años se ha desempeñado en cargos públicos siendo Secretario de Agricultura; Gobernador encargado y Jefe de Gabinete en la administración de Juan Carlos Gossaín; Gerente del Instituto de Recreación y Deporte – IDERBOL y Secretario de Desarrollo Regional y Ordenamiento Territorial en la administración de Dumek Turbay.

• *Sandra Schmallbach Pérez – Secretaria de la Mujer*

Cartagenera. Casada, entregada a formar una familia en las bases del amor y la equidad.

Abogada Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre. Tiene 8 años de experiencia en el sector público.

• *Mery Luz Londoño García – Secretaria de Planeación*

Cartagenera, tiene 28 años de casada y 4 hijos, siendo 3 de ellos profesionales, se siente una madre orgullosa de la formación que les ha dado a cada uno.

Es Ingeniera Civil de la Universidad de Cartagena, con un postgrado en Administración de Empresas de la misma Universidad, con diplomado en negociación profesional y uno en convivencia ciudadana.

Más de 30 años de experiencia profesional, trabajó en la banca del sector privado durante 10 años y en diferentes empresas constructoras, nacionales e internacionales.
En el público ocupó el cargo de Secretaria de Hacienda Distrital en la Alcaldía de Cartagena, además fue Gerente Departamental Directivo en la Contraloría General de la República y Secretaria de Planeación de Bolívar.

*• Luz Patricia Guerra Echenique – Secretaria de Educación*

Madre de un hijo, por el que trabaja incansablemente para que sea una persona llena de valores y principios para la sociedad.

Abogada de la Universidad Libre, cuenta con un posgrado administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente es candidata a Magíster en Gobierno Municipal.

Fue asesora externa de la Gobernación de Bolívar en la Secretaría de Hacienda; Jefe de títulos de la rama judicial seccional de Bolívar; Jefe de talento humano de la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena; Profesional de la Procuraduría General de la Nación Provincial Cartagena; Directora Jurídica de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Bolívar y Secretaría de Educación del Departamento.

• *Juan Mauricio González Negrete- Secretario de Jurídico*

Casado. Padre de 2 hijos. Entregado a dar amor, paz, risas y mucho respeto a su familia.

Abogado de la Universidad San Buenaventura, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Libre, especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y Magister de Derecho Público de la Universidad del Norte. 15 años de experiencia en el derecho público y particular. Ha trabajado como Asesor Jurídico entidades públicas; Asesor de despacho con el Consejo Distrital durante la administración de Judith Pinedo y Jefe de contratación de la Gobernación de Bolívar.

*• Jaime David Roa Amador – Secretario de Infraestructura*

41 años, casado con Alexandra Patricia Castro Fernández, padre de 3 hijos. Su familia es lo más importante en su vida, son ellos la principal razón por la que se supera a nivel profesional.

Ingeniero Civil de la Universidad de Cartagena, especialista en Vías y Transporte de la Universidad del Norte y especialista en Gestión Pública de RESAP. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector público siendo Alcalde del municipio de San Estanislao de Costa; Director de agua potable y Secretario de Infraestructura de Iderbol durante la administración de Juan Carlos Gossaín; Gerente encargado de Iderbol durante el mandato de Dumek Turbay.

*• Iván Sanes Pérez – Director Icultur*

Casado con Claudia Carmona, tiene 2 hijos, una niña de 4 años y un joven de 12 años. Vive enamorado de su familia; por los que lucha día a día para que no les falte la sonrisa, a pesar de las adversidades.

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Rafael Núñez; Abogado de la Universidad de Cartagena, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y en Gestión Gerencial de la Universidad de Cartagena; Magíster en Educación de la Universidad Simón Bolívar. Actualmente realiza una especialización en Derecho Urbano en la Universidad del Rosario.

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público siendo Secretario de Talento Humano de la Gobernación de Bolívar; Asesor Jurídico de la Escuela de Administración Pública de ESAP; Director de cobertura educativa del Distrito de Cartagena; Director del Instituto de Deporte y Recreación de Cartagena – IDER y Director del Instituto de Patrimonio Cultural de Cartagena – IPCC.

• *Pedro Manuel Alí Alí – director de Iderbol*

Tiene 25 años de casado con Fabia Arana Sea; padre de 2 hijos, Pedro Manuel y Hania. Su familia constituye el pilar de su vida.

Es Administrador de Empresas de la Universidad Autónoma del Caribe, Especialista en Administración Pública de la ESAP. Desde su experiencia en el sector público trabajó como Concejal durante 2 periodos; fue Alcalde encargado del municipio de Magangué en el 2009; Vicegobernador de Bolívar durante la administración de Juaco Berrío y Director Financiero de la Asamblea Departamental en el 2000 y Alcalde de Magangué durante el período 2016-2019.

• *Johann Toncel Ochoa – Asesor de Despacho*

Cartagenero de 40 años, Casado y padre de 2 hijos, uno de 7 y 4 años. Cada logro que tiene en su vida tiene nombre: su familia.

Es Abogado de la Universidad Del Norte, con Especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Del Rosario; Maestría en Derecho de la Universidad Del Norte.

Tiene más de 15 años de experiencia profesional en el sector público. Trabajó en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada como abogado asesor, fue jurídico de la Gobernación de Bolívar, ocupó cargos de asesor jurídico en diferentes entidades públicas, secretario privado de Gobernación de Bolívar y Secretario General de la misma entidad.

• *Julio Salvador Alandete Arroyo – Asesor de Despacho*

Casado con Claudia Acosta. Padre de 3 hijos, Julio Ernesto, Pablo Alejandro y Julio Salvador. Trabajar con entera dedicación por las comunidades es el mejor ejemplo que le puede dar a su familia.

Economista de la Universidad de la Costa, cuenta con posgrado en Estudios Pedagógicos. Tiene experiencia en el sector educativo, 30 años de docencia universitaria en la Universidad de Cartagena en pregrado y posgrado; fue profesor de la Universidad de la Costa; Instructor y director del Sena; Secretario de Educación de Cartagena y Asesor de la Ministra de Educación y Viceministro de Educación. Actualmente trabaja en posgrado en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

• *Willis Simancas Mendoza – Asesor de Despacho*

Cartagenero. Casado con Isabel García Beltrán con quien tiene 12 años de matrimonio. Padre de 4 hijos que los inspiran día a día a trabajar por el departamento.

Médico, Especialista en Finanzas Públicas y en Seguridad Social de la Universidad de Cartagena. Continúa sus estudios de Maestría en la Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad Nacional. Fue en dos períodos Diputado de la Asamblea Departamental de Bolívar; fue Gerente de la Clínica Maternidad Rafael Calvo durante 7 años; Asesor de la Gobernación de Bolívar; Médico y Subdirector del DADIS.

• * –Dairo Kulmann Romero Secretario de Movilidad*

• *Jorge Luis Valle Rodríguez – Secretario de Habitat

• *Wadi Alfredo Romano Jacome – Secretario de Minas y Energía*