Histórico acuerdo laboral a 5 años firman Ecopetrol y sus sindicatos
24 septiembre 2018
A partir del 8 de noviembre vuelo directo de Spirit Airlines entre Cartagena y Orlando (Florida) EE.UU.
24 septiembre 2018

En el primer acto oficial del nuevo Director de Coldeportes con Gobernador de Bolívar y Alcalde de Cartagena, se define luz verde de $180.000 millones para Juegos Nacionales 2019

 

-En esta reunión, que tuvo lugar en la Casa de La Moneda, sede alterna de la Gobernación de Bolívar, el Director de Coldeportes ratificó el total respaldo del Gobierno Nacional a estas justas deportivas que contarán con una inversión conjunta de $180.000 millones entre todas las partes (Administración Departamental, Alcaldía de Cartagena, subsedes y el Estado).

 

-El gobernador Turbay Paz destacó que ya fue fijado que el próximo 30 de septiembre de 2019 los  escenarios deportivos estén listos de cara a las justas.

 

Cartagena, septiembre de 2018. Con miras a los Juegos Deportivos Nacionales del Bicentenario, que acogerá Bolívar el próximo año, se llevó a cabo este lunes un productivo Comité Organizador que contó con la participación, entre otros, del director de Coldeportes, Ernesto Lucena; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira; y Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales.

 

En esta reunión, que tuvo lugar en la Casa de La Moneda, sede alterna de la Gobernación de Bolívar, el Director de Coldeportes ratificó el total respaldo del Gobierno Nacional a estas justas deportivas que contarán con una inversión conjunta de $180.000 millones entre todas las partes (Administración Departamental, Alcaldía de Cartagena, subsedes y el Estado).

 

“Los Juegos Nacionales y Paranacionales son una realidad. Salimos muy contentos de esta reunión (Comité Ejecutivo). Bolívar tendrá los mejores Juegos Nacionales de la historia. El Gobierno Nacional aportará una cifra aproximada en escenarios de $44.000 millones y en logística y operación de otros $22.000 millones”, dijo Lucena.

 

Por su parte, el gobernador Turbay Paz destacó que ya fue fijada una fecha para que los escenarios deportivos estén listos de cara a las justas.

 

“Hemos ratificado los recursos del gobierno departamental. Priorizamos lo más importante en el proceso constructivo y esperamos que el próximo 30 de septiembre de 2019 todos los escenarios estén listos. Desde este momento, en compañía de todo nuestro gabinete, la prioridad son los Juegos Deportivos Nacionales y trabajaremos para que sean los mejores de la historia”, dijo Turbay.

 

La inversión de la Gobernación de Bolívar se centra en un coliseo menor y componente urbanístico, en Cartagena; coliseo Luis Yarzagaray, en Arjona; y coliseo Bernardo Caraballo, en Cartagena; con un monto total de 24.000 millones.

 

Esta reunión también contó con la presencia de los alcaldes de Arjona, Esther María Jalilie; de Magangué, Pedro Alí; Salomón Castro, de Santa Catalina; y de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, quienes ratificaron su compromiso para que los escenarios en cada una de las subsedes se encuentren listos a tiempo.

 

“La cuna del olimpismo es la casa. Por eso, desde ya, estamos trabajando para que estos sean los mejores Juegos Nacionales de la historia. Bolívar tiene en mí un aliado para estas justas. Siempre habrá problemas, pero estamos para darles soluciones. Esta será una dirigencia de mucho menos burocracia y mucho más compromiso”, concluyó Lucena.

 

Tras el comité organizador, la comitiva de Juegos Nacionales y Paranacionales se trasladó a El Pozón, donde se construirá la Unidad Deportiva Departamental, que contará con dos coliseos multifuncionales y un escenario de tiro con arco.