Secretaria de Educación del Distrito escucha a familias que esperan por becas.
La secretaria de Educación, Olga Acosta, dio un parte de tranquilidad a los padres de familias de estudiantes de instituciones educativas por prestación de servicio: ya se encuentran en proceso de contratación los colegios privados que reciben, aproximadamente, a los 18.000 estudiantes beneficiados de las becas del Distrito.
Un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Educación con un grupo de madres de estudiantes becados en el Colegio Moderno del Norte, preocupadas por la continuidad de los cupos, acostumbradas a que, debido a la contratación tardía de colegios, los niños usualmente pierden las primeras jornadas académicas.
Esta es una de las instituciones privadas contratados para recibir a alumnos de comunidades como Ciudad Bicentenario, Villas de Aranjuez y Flor del Campo, en las que la demanda estudiantil excede la oferta de instituciones educativas oficiales.
“Por primera vez hemos sido escuchados, no hemos tenido la necesidad de ningún plantón ni de nada y gracias a Dios se nos va a dar solución a la problemática de los cupos de nuestros hijos. Estamos muy agradecidos”, cuenta una de las madres que reside en la comunidad de Villas de Aranjuez.
“Estamos realizando una auditoría niño por niño, constatando que efectivamente quien ingrese al colegio a través de las becas, sea un estudiante que pertenezca a las comunidades beneficiados y que termine su año escolar. La Secretaría está haciendo un ejercicio acucioso de caracterización de los niños, niñas y jóvenes que estamos beneficiando”, explica la Secretaria.