Secretaría de Educación Distrital garantiza transporte escolar de más de 1.680 niñas y niños de 12 Instituciones Educativas focalizadas.
La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, explicó que las instituciones educativas oficiales focalizadas corresponden a los criterios de ubicación, como aquellas de la zona insular y áreas rurales, además de otros aspectos como el componente inclusivo de sus estudiantes, y criterios relacionados con adecuaciones en la infraestructura educativa.
Como parte de la consolidación de la apuesta del gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena por garantizar la permanencia de niñas y niños en las aulas de clases en condiciones dignas, a través de la Secretaría de Educación, más de 1.680 niños de 12 instituciones educativas oficiales focalizadas hoy cuentan con servicio de transporte escolar.
Así lo dio a conocer la secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, quien explicó que las instituciones educativas oficiales focalizadas corresponden a los criterios de ubicación, como aquellas de la zona insular y áreas rurales, además de otros aspectos como componente inclusivo de sus estudiantes, y relacionados con adecuaciones en la infraestructura educativa.
El servicio de transporte escolar, que permite la llegada de las niñas y niños a sus planteles académicos en condiciones cómodas, es una realidad en las siguientes instituciones educativas oficiales: en zona insular, I.E. de Leticia, I.E. Archipiélago de San Bernardo, I.E. de Tierrabomba, I. E. Islas del Rosario, I.E. Caño del Oro; en zona rural, I. E. de Bayunca, I.E. de Pontezuela, I.E. de Arroyo de Piedra, con el apoyo de la Fundación Pies Descalzos; por estudiantes condición de discapacidad, I.E. Antonia Santos, I.E. Olga González Arraut, I. E. Ciudad de Tunja; por adecuación de infraestructura escolar, la I.E. San Felipe Neri.
La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, celebró la tranquilidad de los padres de familia que, con la puesta en marcha del servicio de transporte escolar, no tendrán que preocuparse porque sus niñas y niños tengan dificultades para acceder a sus planteles académicos.
“Desde la Secretaría de Educación Distrital, siendo una prioridad que nuestras niñas y niños cuenten con cada una de las garantías para su permanencia durante todo el calendario escolar, el servicio de transporte escolar un componente fundamental. Nos llena de inmensa alegría y satisfacción que nuestros estudiantes, pertenecientes a esas instituciones educativas oficiales focalizadas, no tengan que pensar en cómo llegar a sus clases. Son pasos con los cuales, sin duda, seguimos contribuyendo a una educación digna y de calidad”, concluyó Acosta Amel.