Ya podemos pasar por Caño de Bazurto y Ciénaga de Las Quintas: Pescadores
25 enero 2023
!!! Ya viene LXV Serie del Caribe Caracas 2023 !!!
25 enero 2023

Gestión del Riesgo se reunió con comunidad de La Roca de Cristo

Representantes de la Oficina de Gestión del Riesgo del distrito de Cartagena atendieron el llamado de los Comités Barriales de Emergencia , COMBAS, sobre diferentes temas que inquietan a los sectores La Roca de Cristo y áreas vecinas al barrio Henequén.

En una reunión con comunidades ubicadas en esa zona de la ciudad, escucharon las peticiones que buscan mejorar las condiciones de vida de quienes allí habitan.

Entre las peticiones que se escucharon figuran atender de manera urgente los graves problemas de deslizamientos originados por el pasado invierno que dejó en zona de alto riesgo a esas comunidades.

Así mismo solicitaron la presencia de la Secretaría de Educación para atender tantos niños desescolarizados que allí hay.

Pidieron igualmente la intervención de una Comisaría de Familia, para atender un conflicto que se ha presentado con una comunidad vecina, que tiene asentamiento en un lugar por donde pasa un arroyo cada vez que llueve y ello genera inundaciones en la Roca de Cristo.

Así mismo se busca el concurso del Programa Pedro Romero, PES, para llevar ollas comunitarias al barrio, debido a que muchas familias no tienen en muchas ocasiones cómo alimentarse.

La Oficina de Gestión del Riesgo tomó atenta nota de las peticiones que se hicieron y redactará un informe que será entregado a las correspondientes dependencias de la Alcaldía de Cartagena, para que adelanten las acciones necesarias en aras de colaborarle a esas comunidades.