En el marco del Comité Departamental de Seguridad Turística, donde se trató la problemática de la explotación sexual como oferta turista, el Instituto de Cultura y Turismo, en cabeza de Lucy Espinosa, lideró este acto de gobierno que busca el fortalecimiento de las acciones para la erradicación de este flagelo en Bolívar y de esta forma, posicionar al departamento como un territorio turístico libre de explotación sexual con menores.
“Han sido varías las actividades y proyectos realizados por la Gobernación de Bolívar para prevenir la prolongación de casos donde los afectados son los niños, jóvenes y adolescentes bolivarenses. Icultur, ha liderado acciones culturales y artísticas que han fortalecido los proyectos de vida de niños, jóvenes y adolescentes de Bolívar, dándoles un espacio importante dentro de sus comunidades”, dijo Lucy Espinosa, directora general.
Por su parte, el mandatario departamental, Dumek Turbay Paz, manifestó, “el Bolívar Sí Avanza, rechaza de manera contundente estos hechos y estamos comprometidos para seguir trabajando para que no se sigan presentando casos de explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes de Bolívar. Hago un llamado a todas las entidades para redoblar esfuerzos de cara a esta situación que persiste y juntos darle fin”, expresó Turbay Paz.