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Gobernación inició en firme nombramientos de 211 docentes en Bolívar que ganaron concurso. Disminuye déficit de maestros en el departamento.

PARA PROVEER  PLAZAS VACANTES EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE BOLÍVAR

Gobierno del “Bolívar SÍ Avanza”  inició en firme el nombramiento de  211 docentes que por méritos ganaron su concurso

 

Robinson Casarrubia Cardona, secretario (e) de Educación de Bolívar, aseguró que la demora en los nombramientos obedeció específicamente a trámites de tipo administrativo y al trabajo paralelo que realiza para no afectar el servicio educativo.

 

Turbaco, 13 de junio de 2018. La administración departamental que lidera el gobernador, Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Educación, publicó la lista de los actos administrativos de  175 docentes, que ganaron el concurso de mérito 339 y 445 de 2016, avalado por la  Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC y que a partir de la fecha llegan a los establecimientos educativos oficiales de Bolívar, para suplir una de las 211 plazas vacantes y apalancar la falta de maestros en todo el territorio bolivarense.

La máxima autoridad educativa de los bolivarenses aseguró, que de esta manera se cumplen cada uno de los acuerdos y compromisos adquiridos por el  Ministerio de Educación y el gobierno del “Bolívar Sí Avanza” que preside el gobernador,Dumek Turbay Paz, con las comunidades educativas de todo  el departamento, “este es un proceso serio donde se le brindaron todas las garantías a las personas que ganaron el concurso y que tuvieron la oportunidad de escoger una de las plazas vacantes en Bolívar”, precisó Casarrubia Cardona.

“Los maestros llegan en periodo de prueba, esperando que se acoplen de la mejor manera por el bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes de cada una de los 224 establecimientos educativos, en los 44 municipios no certificados del departamento”, dijo el alto funcionario departamental.

Casarrubia Cardona aseguró, que la demora en los nombramientos obedeció específicamente a trámites de tipo administrativo y al trabajo paralelo para no provocar traumatismos en la prestación del servicio educativo.

“Los nuevos maestros inician labores comprometidos en la construcción de una sociedad bolivarense basada en una educación de calidad, creando verdaderos caminos para que los niños, niñas y jóvenes se formen íntegramente como mejores ciudadanos”, aseveró el secretario.