Hoy estrellas del fútbol en el estadio Jaime Morón
15 julio 2023Imelda Daza: La patriota que nunca olvidó a su tierra.
15 julio 2023
La jornada presidida por la Secretaría Departamental de Salud en alianza estratégica con la Universidad del Sinú busca entre sus propósitos generales garantizar beneficios de sensibilidad social para niñas, niños y adolescentes del territorio. La Secretaría Técnica de la mesa será ejercida por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
Con el objetivo de avanzar y dar pasos de importancia en la protección y promoción de derechos de la primera infancia, adolescencia y familias, la Gobernación de Bolívar en convenio con la Universidad del Sinú ‘Elías Bechara Zainum’, inició formalmente la primera Mesa de Trabajo para la formulación de la política pública de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar. Este loable iniciativa ha sido delimitada con el objeto de avalar la protección de niños, niñas, adolescentes y familias y promoverlas de manera integral.
Es necesario contextualizar que esta política pública no será simplemente un conjunto de acciones aisladas, sino un compromiso colectivo y duradero. El fin primordial es crear un marco de manejos que aborde necesidades de la primera infancia, infancia, adolescencia y familias, asegurando así, bienestar físico, emocional y social. Además, es un reflejo del compromiso del Gobierno ‘Bolívar Primero’, en cabeza de su primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, con los grupos poblacionales más vulnerables y de vital importancia para el desarrollo del departamento.
La primera infancia, la infancia y adolescencia son etapas fundamentales en la construcción de un futuro próspero y sostenible.
Este espacio de diálogo y colaboración busca unir esfuerzos para crear un entorno favorable en el que puedan crecer y desarrollarse plenamente.
La jornada adelantada en la sede del Centro Administrativo Departamental, sede del Gobierno Bolivarense contó con la presencia de funcionarios del ente territorial, representantes del ICBF y de la Defensoría del Pueblo entre las que se destaca, Vanesa Alexandra Mendoza, Señorita Colombia 2001.
Posterior a esta apertura formal en favor de la formulación de la política pública en mención, la Gobernación de Bolívar convocará a un consejo de política social, donde se dará a conocer ante demás garantes y asambleístas las particularidades de esta importante convocatoria.