Armada Nacional capturó en el barrio El Pozón sindicado del asesinato y desaparición de 4 personas. El individuo de alta peligrosidad, se le sindica de desmembrar a las víctimas
23 mayo 2018
Aseo Urbano invierte más de $5.000 millones en modernización de equipos y le apuesta a la responsabilidad ambiental. Cartagena produce 567 toneladas diarias de residuos
23 mayo 2018

$2.500 millones invirtió gobernación en Centro Cultural Chico Cervantes de Magangué, en honor a la legendaria figura de Los Corraleros de Majagual. Familiares del compositor agradecen este homenaje

El gobernador de Bolívar le rindió un homenaje póstumo a uno de los mejores hijos de Magangué, al maestro José Francisco Chico Cervantes y bautizo con su nombre el nuevo centro cultural de esa población del sur del departamento.

 

La inversión fue de 2.500 millones de pesos y allí recibirán formación niños, niñas y jóvenes para preservar la cultura y el folclor de esa zona de Bolívar.

 

El mandatario seccional se mostró muy feliz con la apertura de este centro cultural, porque permitirá que esta moderna infraestructura esté al servicio de toda esa vasta zona y se abran las puertas, para la formación de los presentes y futuros artistas de la llamada capital de los ríos.

 

Dijo que le llena de satisfacción ver esos rostros alegres de los niños y jóvenes, ya que antes no contaban con ese apoyo y mucho menos con escenarios para el desarrollo cultural y musical.

 

La directora general de Icultur Lucy Espinosa, visiblemente emocionada dijo que a partir de hoy la comunidad de Magangué, cuenta con un verdadero templo de cultura y artes.

 

La construcción del Centro Cultural Chico Cervantes era una necesidad sentida para esta población, donde hay muchos talentos en formación y no contaban con escenarios ideales para la practica de sus manifestaciones artísticas.

 

El homenaje contó con la presencia de numerosas personas y especialmente familiares y amigos del desaparecido compositor Chico Cervantes.

 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, presidió estos actos junto al alcalde de Magangué, Pedro Alí, la directora de Icultur Lucy Espinosa y a nombre del homenajeado, recibió el reconocimiento Omar Cervantes, hijo de la legendaria figura de Los Corraleros de Majagual.

 

Chico Cervantes durante 15 años hizo parte de los Corraleros de Majagual, al lado de Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, Lisandro Meza y Fruko entre otros.

 

Chico Cervantes, fue quien inmortalizó el grito de “Nos fuimos”, en los Corraleros de Majagual, tenía muchas composiciones entre estas se recuerdan “Tienes que quererme”, “Nostalgia campesina”, “Ella y yo”, y “Regreso a mi pueblo”.

Había nacido un 7 de mayo de 1942 y murió en agosto del año 201 en la ciudad de Cartagena.

 

Su hijo Omar Cervantes, agradeció el gesto del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, de la construcción y puesta en funcionamiento del Centro Cultural Chico Cervantes, homenaje que califica como algo muy especial y bien merecido para su padre.

 

Expresó que él y su familia, sienten una enorme satisfacción y un inmenso orgullo, por este reconocimiento que le hacen a su padre, quien le aportó mucho a la música colombiana y dejó un legado que se mantendrá vigente por muchos años.

 

Dijo que en buena hora se da la apertura del Centro Cultural Chico Cervantes, ya que en Magangué hay muchos talentos y hoy es un verdadero semillero de muchachos ávidos de aprender y perfeccionar el conocimiento de la música y ese semillero está germinando.

 

Recordó que la idea del nombre de Chico Cervantes al Centro Cultural, surgió de la concejal Leydi Polo y en el Concejo Municipal de Magangué, fue aprobada esa iniciativa.