IPCC invita a participar en la agenda académica de Independencia de Cartagena
4 noviembre 2020
Oficina de Control Disciplinario del Distrito tendrá ‘Los Héroes de Carne y Hueso’
4 noviembre 2020

Gobernación realiza Mercado Regional Campesino en el Mall Plaza en Cartagena

Turbaco, Bolívar, 04 de noviembre de 2020.

Con el apoyo técnico y logístico de la Gobernación de Bolívar se llevará a cabo una nueva edición del Mercado Regional Campesino en la ciudad de Cartagena. El lugar escogido para realizar este evento fue el centro comercial Mall Plaza, ubicado en el sector de Chambacú.

En esta oportunidad, un total de 20 pequeños agricultores del sur, centro y norte de Bolívar podrán ofrecer en sus stand la variedad de productos que se cosechan en el departamento.

En este mercado los cartageneros encontrarán desde yuca, ñame, aguacate plátano, papaya, cacao, panela, miel, hasta productos representativos de diferentes municipios como la chepacorina de El Carmen de Bolívar y el vino de corozo, de Mompox.

Adriana Trucco, secretaria de Agricultura de Bolívar, expresó que «es un gusto informarle a los cartageneros que en virtud de la alianza estratégica realizada con el Mall Plaza podremos desarrollar nuestro tercer Mercado Regional Campesino en las instalaciones de este centro comercial, a partir del 5 y hasta el 15 de noviembre».

En ese orden, la funcionaria agregó, «en este mercado encontrarán toda la oferta de nuestros campesinos para que puedan disfrutar de la diversidad de productos que hay en nuestro territorio, no solamente de productos frescos sino también transformados».

Hasta la fecha, se han realizado de manera exitosa dos mercados regionales campesinos en los municipios de Bolívar, el primero tuvo lugar en Santa Rosa del Sur y el segundo, en El Carmen de Bolívar.

Con estos espacios el Gobierno del «Bolívar Primero» continúa apostándole al fortalecimiento del campo y a mejorar los ingresos de las familias campesinas.