Abusó sexualmente de su propia hija durante tres años en Cartagena
20 octubre 2020
Víctimas de construcciones de los Quiroz protestan frente a alcaldía de Cartagena
20 octubre 2020

Gobernación tiende la mano al Distrito y adopta dos parques en Cartagena

 

  • El Parque Bolívar y el Centro Recreacional El Edén tienen nuevo adoptante.

Cartagena de Indias, D. T. y C.,19 de octubre de 2020- Como una clara muestra de solidaridad y rescate de los pulmones verdes de Cartagena el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, le tendió la mano  al Distrito y adoptó el Parque Bolívar en el Centro Histórico y el Centro Recreacional El Edén del barrio Las Gaviotas.

A través de un comunicado la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, dio a conocer que realizó la entrega mediante sendos convenios con la administración departamental.

“Con la firma y entrega de estos parques se completa la entrega de los cinco convenios de adopción que se aprobaron en el primer Comité de Parques y Zonas Verdes de 2020”, puntualizó Ausberto Coneo Caicedo, gerente de Espacio Público y Movilidad.

Por su parte, desde la Gobernación de Bolívar trabajan en propuestas para la intervención integral que se requieren en estos espacios que apadrinan.

Cabe señalar que el Centro recreacional El Edén, se encuentra en total abandono desde hace muchos años, mientras que el Parque Bolívar, pese a estar en servicio, requiere de su embellecimiento y cuidado.

Entre tanto, la Alcaldía de Cartagena evaluará 14 nuevas solicitudes, que serán presentadas en el próximo Comité de Parques y Zonas Verdes, a realizarse el miércoles 21 de octubre.

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad, mantiene abierta la convocatoria para recibir las solicitudes de adopción de parques y zonas verdes, las personas interesadas pueden enviar la solicitud a través del correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co

 

Los convenios de adopción de parques y zonas verdes hacen parte del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente, contempla como meta de entrega de 39 parques adoptados en todo el Distrito.