Seguridad alimentaria del mundo en “manos” de abejas y otros polinizadores
22 mayo 2021
Cámaras de Comercio piden levantar bloqueos en línea férrea del Cerrejón
22 mayo 2021

Gobernación y Megatiendas, aliados estratégicos de los campesinos de Bolívar

Por medio de una alianza comercial la Gobernación de Bolívar, logró que el almacén de cadena Megatiendas, comprara cinco toneladas de ahuyama a los campesinos del municipio de Pinillos, para evitar que el producto se perdiera.

Adriana Truco, secretaria de Agricultura de Bolívar, señaló que, este proceso hace parte de la gestión que están adelantando desde esta cartera para la comercialización de los productos agrícolas que se cultivan en el departamento.

Está es una tarea bastante compleja dadas las circunstancias en que se encuentra el país, pero que cada esfuerzo que realizan tiene como objetivo disminuir las brechas que existen entre el campo y los mercados.

Truco añadió que van a seguir impulsando escenarios que garanticen las ventas directas sin intermediarios, puesto que el gobernador Vicente Blel Scaff, ha enfocado todos los esfuerzos en mejorar las condiciones del campo bolivarense, y una de las formas de lograrlo es que a los campesinos se les pague el precio justo por sus productos, por eso le agradecemos a Megatiendas, quien ha demostrado ser un aliado estratégico en el fortalecimiento agrícola de Bolívar.

«Los retos a los que nos enfrentamos para disminuir el riesgo de pérdida de la producción nos impone la necesidad de trabajar de manera articulada con el sector público y otras entidades del orden nacional con el fin de identificar la demanda de los productos agrícolas y consolidar precios justos», sostuvo la secretaria.

Camilo Ramírez, gerente de Megatiendas, aseguró que, lo que pretenden con esa adquisición es apoyar a los productores agrícolas, quienes tenían la ahuyama represada a punto de perderse.

Destacó que en ésta alianza que sostienen con la Secretaria de Agricultura departamental han establecido un contacto directo con los campesinos, y esperan mantener un procesos sostenible y de esa manera comprarle los productos que se desarrollan en esta zona tan especial del departamento.