¡Abusivo! Conductor de InDriver cobró $500 mil por carrera del aeropuerto al Centro de Cartagena
24 marzo 2024Proyecto + Vida Palenque busca renovar fachadas de 750 viviendas
24 marzo 2024
”Mientras yo sea gobernador, garantizaré la ruta aérea Medellín – Mompox”, aseguró el gobernante de los bolivarenses, Yamil Arana, tras el aterrizaje en el aeropuerto de Mompox, la nueva ruta de la aerolínea Satena, que cubre el itinerario Medellín – Mompox.
De esta manera el distrito de Mompox comienza a escribir una nueva historia con la llegada del vuelo que tendrá como frecuencia dos vuelos semanales, con lo cual se busca generar un cambio en la economía de “la valerosa” y pueblos vecinos, dijo Arana Padauí.
El vuelo salió a las 11 de la mañana y arribó al aeropuerto San Bernardo de La Valerosa a las 12 del mediodía. Fue el mismo gobernador, Yamil Arana Padauí, quien desde la capital de Antioquia viajó junto a los 20 turistas que eligieron a la “ciudad de Dios” como destino de recreación y esparcimiento en estas vacaciones de Semana Santa.
“Esta es una ruta subsidiada por el Estado, a más bajo costo, no importa si existe la estabilidad financiera. Allí llega el Estado a apoyar y esto nos garantiza la operación”, indicó.
Fue un gran momento de alegría para los que llegaron a Mompox desde Medellín y de lo pobladores, sobre todo de los comerciantes y hoteleros, quienes ven una gran oportunidad de crecimiento de la economía gracias al esfuerzo del gobernador Yamil Arana y la Aerocivil.
El mandatario resaltó que además de promover el turismo “el propósito de unir al departamento, pues somos uno solo. Y segundo, que nos ayuden a promocionar a Mompox y los municipios vecinos”.
El mensaje para los momposinos y los colombianos que quieren llegar a este histórico municipio es que “vamos a garantizar esta ruta durante los cuatro años de nuestro mandato”, puntualizó.
Esta población es una de las más visitadas por esta época del año por su programa de turismo religioso y por su historia.
Arana Padauí confirmó que la aerolínea tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, con el fin de que turistas de todas partes del país puedan llegar a esta población y conocer de primera mano su riqueza cultural, su arquitectura, gastronomía y demás aspectos que lo hacen un atractivo turístico.