Este plan de infraestructura que ya está en marcha y que busca fortalecer la educación en el departamento contempla la construcción de 13 nuevos colegios y el mejoramientos de alrededor de 211 sedes educativas.
Adicional a ello se ha emprendido desde la Administración Departamental la construcción de 10 sedes de Centros de aprendizaje SENA con vocación territorial en diferentes municipios del departamento para brindar a los bolivarenses opciones de educación para el trabajo.
Esta revolución en infraestructura educativa es uno de los proyectos más ambiciosos e importantes que lidera el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, que no sólo busca impactar en materia de desarrollo social y bienestar, sino también a largo plazo, en el desarrollo y competitividad del departamento.
El mandatario departamental tuvo oportunidad de exponer esta gran apuesta por la educación ante el gremio de la construcción durante la versión 48 de Asamblea anual de Camacol Bolívar, en la cual recibió elogios y aplausos por esta propuesta que busca fortalecer la educación en todo el departamento al tiempo que aporta a la reactivación económica.
«Con este proyecto buscamos no sólo mejorar las condiciones y la calidad educativa , sino también la calidad de vida de las familias bolivarenses y la competitividad del departamento.
Con estas grandes obras de infraestructura que van enlazadas a la educación el gobierno del Bolívar Primero se enfoca en construir para el progreso.