En hora buena para la comunidad estudiantil del corregimiento de La Ribona, en jurisdicción de Hatillo de Loba, el primer mandatario de los bolivarenses, Vicente Antonio Blel, se mostró complacido por el retorno seguro a clases incentivando a la comunidad escolar a seguir su preparación académica, con mucho amor y compromiso, teniendo en cuenta las reactivaciones y los regresos que se han dado en este último tiempo.
Con el objetivo de generar sensibilidades e incentivar el desarrollo psico- educativo y recreativo en niños, niñas y jóvenes, en lo concerniente al regreso gradual a las aulas, el líder del ‘Bolívar Primero’, Vicente Antonio Blel, se trasladó hacía esta población rural, destacando que este vuelta a la presencialidad educativa, beneficiará el sistema y propiciará en los infantes nuevas expectativas y mayores experiencias en el aprendizaje.
Blel Scaff, enfatizó que este 2022, será de gran importancia para el desarrollo educativo en Bolívar.
En ese orden de ideas, «el fomento de la salud mental en niños y niñas, será esencial en este nuevo tiempo, donde debemos continuar cuidándonos, pero con la fe y confianza, en que la interacción, entre el alumno y su maestro, dará sus frutos en el proceso educativo de los estudiantes, en especial, con la campaña Primero al Colegio», expresó el mandatario bolivarense.
Durante la jornada el líder departamental hizo entrega de 100 balones deportivos a los estudiantes de la Institución Educativa La Ribona, a manera de expresar alegría y fraternidad, en este retorno educativo. El gobernador Blel, aprovechó igualmente la oportunidad para manifestar a estudiantes y asistentes que el Plan de Infraestructura Educativa, va por muy buen camino.
Por su parte, la secretaria de la Mujer y Gestión Social de la Gobernación de Bolívar, Sandra Schmalbach Pérez, refrendó acerca de los beneficios que tendrán los estudiantes con la campaña ‘Primero al Colegio’.
«En este regreso a las aulas escolares, el componente social juega un rol primordial. Toda vez, que es la salud mental de los niños y niñas, la que estuvo en entredicho en más de 24 meses de confinamiento y virtualidad. En ese entendido, el compañerismo, la práctica del deporte, la recreación y la integración, serán de nuevo, los componentes con que contarán nuestros niños y niñas bolivarenses en su regreso al colegio», aseguró la secretaria de Despacho.
Asi las cosas, el ‘Bolívar Primero’, seguirá en el territorio, originando buenas noticias y gestando prosperidad para el departamento.