Gobernador inaugura puente en El Guamo, clave para el desarrollo

Compártelo:

Tres meses después del colapso del puente que conectaba la Troncal de Occidente con el municipio de El Guamo, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, entregó una nueva infraestructura que promete impulsar el desarrollo de la zona y mejorar la conectividad de sus habitantes.

Durante la ceremonia de inauguración, el mandatario recordó el 6 de noviembre de 2024, cuando fue informado sobre el colapso del puente debido a la crecida de un arroyo provocada por intensas lluvias en la región.

“Cumpliendo mi promesa, hoy vengo a entregar este puente, una obra de gran impacto que beneficiará a más de 20.000 habitantes de los municipios de San Juan Nepomuceno y El Guamo, demostrando el compromiso de nuestro gobierno con estas comunidades”, afirmó Arana Padauí.

El gobernador también resaltó el rápido avance en la ejecución de la obra, lo que refleja el compromiso de su administración con el bienestar y el progreso de Bolívar.

Más proyectos para El Guamo y San Juan

En su intervención, el mandatario anunció que en 45 días iniciará la construcción del nuevo alcantarillado de El Guamo, una obra esperada por la comunidad.

Además, en San Pedro Consolado, se trabajará en la protección del caño, un proyecto que se ejecutará en conjunto con la Junta de Acción Comunal para prevenir inundaciones y otras afectaciones en temporada de lluvias.

Un puente que marca historia

Para José Caballero, campesino de El Guamo, este puente representa más que una simple infraestructura: es un símbolo de desarrollo y progreso.

“Espero que este sí se mantenga firme, porque se nota que está bien construido. El puente viejo nos dijeron que era provisional, pero este quedará para la historia”, expresó mientras escuchaba atentamente la intervención del gobernador.

Con esta obra, el gobierno departamental fortalece la infraestructura vial de Bolívar, asegurando mejor conectividad para las comunidades y facilitando el tránsito de bienes y servicios en la región.

Compártelo:
La Marginal Juan Angola ahora brilla y resplandece: Alcaldía de Cartagena la rehabilitó
15 marzo 2025
!Es falso que hayan secuestrado bus!: Transcaribe
15 marzo 2025