Alcalde dispuesto a «meterse la mano al bolsillo» y apoyar al Festival de Cine
12 enero 2020
‘Fiesta del Pensamiento Literario’ una estrategia para construir paz en los Montes de María
12 enero 2020

Gobernador Vicente Blel se compromete con el desarrollo de los Montes de María

 

La vía Punta de Plancha –El Hobo, Emisario de alcantarillado y PTAR, Canal Alférez, la calle 24 sector Parque Central y aeropuerto de Los Montes de María Bolívar fueron las obras inspeccionadas.

El Carmen de Bolívar, 11 de enero de 2020. Para cumplir con una apretada agenda destinada a la inspección de obras de infraestructura, llegó este sábado a El Carmen de Bolívar el Gobernador del departamento, Vicente Antonio Blel Scaff.

El mandatario en compañía de su secretario de Infraestructura estuvo en la vía Punta de Plancha – El Hobo, verificando el avance en la construcción de 12,2 kilómetros de carretera con la que se busca mejorar la conectividad vial en los Montes de María e impulsar el comercio agrícola desde las veredas y corregimientos hacia el casco urbano.

El Gobernador de Bolívar también hizo presencia en la calle 24 sector Parque Central de este municipio, donde las obras de mejoramiento de 2,4 kilómetros para optimizar la movilidad y el acceso a los hogares y locales comerciales de los carmeros se encuentran en un 64% de ejecución.

Otra parada obligatoria en esta agenda fue el arroyo Alférez. Aquí se inspeccionaron los trabajos de ampliación y canalización de este canal, con los que se espera mitigar y controlar las inundaciones que se presentan en esta parte del municipio.

Posteriormente, el equipo de gobierno verificó los adelantos que se presentan con el Emisario de alcantarillado y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, unas de las obras más anheladas por esta población y que prontamente podrán aprovechar, pues se encuentra adelantada en un 90%.

El itinerario culminó con la revisión del estado del aeropuerto regional de los Montes de María, del que se espera estimule la economía y el turismo en el departamento. “Con el mejoramiento de las vías, el aumento de la conectividad vial y aérea llega el progreso. Nos complace saber que las obras marchan a buen ritmo y que pronto los carmeros y montemarianos en general, empezarán a beneficiarse de estas”, aseguró el primer mandatario de los bolivarenses.

Dentro de su agenda, Blel Scaff sacó espacio para llegar a la Cancha Minuto de Dios y, en compañía del gerente de IDERBOL, Pedro Alí Alí, escuchó los requerimientos de la comunidad que anhela que este espacio deportivo siga siendo el Templo del Futbol Comunitario de los carmeros.