Docentes, rectores y administrativos de IE. de Cartagena regresan a sus labores
13 enero 2021
Ocupación de UCI Covid es del 53% en el Hospital Universitario del Caribe
13 enero 2021

Gobierno destinó 1.5 billones de pesos para adquisición de vacunas: Minsalud

– Ministro Ruiz indicó que vacunas de Janssen y de AstraZeneca estarían llegando entre abril y mayo de 2021.
– Anunció que el Gobierno Nacional ha instaurado conversaciones con otras casas farmacéuticas.

Bogotá, 13 de enero de 2021. – El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, reveló que el país ha destinado alrededor de 1.5 billones de pesos para la adquisición de vacunas, aunque la inversión final
podría ser de cerca de 2 billones.

“El objetivo del Gobierno no es tener protagonismo con la primera vacuna, sino ejecutar un proceso masivo con el que se logre la meta final de vacunar a más de 34 millones de colombianos, destacando que ya se cuentan
garantizadas 29 millones de inmunizaciones”, anunció.

En primer lugar, se encuentra el mecanismo COVAX con el cual se ha firmado un convenio de 20 millones de dosis de vacunas, que se aplicarán a 10 millones de habitantes del territorio nacional; con la farmacéutica Pfizer se ha establecido un convenio para 10 millones de dosis, que serán destinados a 5 millones de personas; con la farmacéutica Janssen, de una sola dosis, se inmunizarán a 9 millones de personas; y con AstraZeneca con 10 millones de dosis para cinco millones de colombianos.

Con base en el número de dosis totales, el ministro Ruiz Gómez aseveró que, “se están estableciendo los mecanismos de distribución con la farmacéutica Pfizer. Se tiene proyectado que en febrero se inicien las vacunaciones con las poblaciones priorizadas”. Posteriormente se continuará con las dosis que se entreguen por parte del mecanismo Covax, para el mes de marzo.

«Probablemente mayo, junio y julio serán los meses donde mayor grueso de vacunación tengamos. Las de Janssen y de AstraZeneca estarían llegando al país a partir de abril o mayo de 2021», reveló.

Por otro lado, el ministro esclareció que el Gobierno Nacional ha instaurado conversaciones con otras casas farmacéuticas, cuyos desarrollos de vacunas se esperan sean aprobados por las autoridades internacionales para su uso de emergencia en las próximas semanas. “Seguramente, estas se aplicarían para el segundo semestre de este año”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *