Gobernación apoyará a campesinos de Bolívar a través de la plataforma “Acércate”
18 octubre 2020
La Cartagena de mis recuerdos
18 octubre 2020

Gobierno incorpora $178 mil millones para atender a damnificados de San Francisco en Cartagena

Cartagena, 18 de octubre del 2020. Una buena noticia para los habitantes del barrio San Francisco, Cartagena damnificados por una falla geológica: el Gobierno Nacional incorpora $178 mil millones en el presupuesto nacional para atenderlos.

¡Por fin! Este Gobierno sí le cumplirá a esta comunidad con el pago de una indemnización que deberá realizarse a través del Ministerio de Vivienda. Este pago fue ordenado por una sentencia que estableció una responsabilidad solidaria del Ministerio y el Distrito.

«Esto ha sido posible con el trabajo del Ministerio de Hacienda, la dirección de presupuesto, el Ministerio de Vivienda y el Congreso de la República, quienes lograron que se incorporaran 178 mil millones de pesos en el presupuesto general de la Nación para el año 2021. Esta es una deuda histórica que está cumpliendo el Gobierno de Iván Duque», dijo el senador Fernando Nicolás Araújo quien anunció la noticia.

Cabe anotar que en agosto de 2011, un fenómeno de remoción de tierra derribó un gran sector del barrio San Francisco denominado Lomas de San Francisco, dejando a más de 6 mil personas sin un techo y más de 2.400 familias damnificadas.

Estas familias debieron ser reubicadas en viviendas de vecinos, familiares y otras recibieron viviendas en algunas urbanizaciones en Cartagena.

En varias ocasiones se vieron obligadas a protestar ante la Alcaldía de Cartagena, porque la solución a su problemática ha permanecido en el aire.

Foto cortesía:  vanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *