Recompensa de $50 millones por “Los Más Buscados» en Cartagena
22 abril 2022
Afinia se vincula al 55° Festival de la Leyenda Vallenata
22 abril 2022

Gobierno y organizaciones sindicales preparan Foro Educativo Distrital 2022

La Secretaría de Educación Distrital (SED) y las organizaciones sindicales del sector educativo, presentaron este viernes a medios de comunicación de Cartagena el contenido programático del Foro Educativo Distrital 2022, que este año se enfoca en la educación como patrimonio social emancipador.

La actividad se desarrolló en el Salón Vicente Martínez del Palacio de La Aduana y estuvo presidida por la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel; el presidente del Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación Bolívar (Sudeb), Pedro Herrera, Alfonso Arce, del Centro de Investigación del Sudeb y Delly Puertas en representación de la Junta Distrital de Educación.

Acosta Amel destacó el trabajo colectivo que se viene haciendo entre Distrito y sindicatos para presentar una discusión académica y crítica de alto nivel durante el desarrollo del foro a realizarse próximamente.

El foro se realizará el 21 y 22 de julio del 2022, pero desde el próximo viernes arrancarán el preforo en el Centro Recreacional Napoleón Perea.

Pedro Herrera, presidente del Sudeb, dijo que por primera vez, tras años de lucha sindical, una Administración Distrital le apuesta a realizar el Foro Distrital Educativo, espacio desde el que saldrán propuestas concretas para enfrentar los problemas del sector de manera urgente para que se incluya como insumo fundamental de la política pública de educación que lidera el Gobierno de Cartagena.

Algunas de las líneas temáticas del foro son: la formación de maestros, la democracia escolar, la educación patrimonial, la cobertura y calidad educativa; las prácticas pedagógicas reflexivas, la financiación de la educación y la educación digna para el desarrollo y la condición humana.

El foro es un espacio de debate público que posibilitará la reflexión sobre el estado de la educación y pretenden que se den recomendaciones a las autoridades educativas respectivas para el mejoramiento, fortalecimiento y cobertura de la educación.

La invitación a la comunidad educativa es a participar como asistentes proactivos o como ponentes con sus trabajos intelectuales de carácter científico, persuasivo y propositivo que provoquen la disertación en torno a las tensiones estructurales de la educación en el distrito de Cartagena.