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Gran acogida en barrios de Cartagena a Punto Móvil de Familias en Acción

 

Las próximas semanas recorrerá los corregimientos y barrios de: Bayunca, Palestina, La Boquilla, Arroyo Grande, Candelaria, Barú, Bocachica y Nuevo Oriente.

Cartagena de Indias, D. T. y C. 15 de diciembre de 2020. En casas de algunas líderes y en sedes comunales, el Punto de Atención Móvil de Familias en Acción Cartagena ha recibido a cientos de beneficiarios, para llevar información de los incentivos en educación y salud, presentación de novedades, actualización de documentos e información general del programa. Además, instrucciones relacionadas con los pagos para los incentivos de Ingreso Solidario y Devolución del IVA.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción, dijo que la estrategia de acercar los servicios a los barrios cuenta con la invitación de líderes y lideresas que buscan garantizar un mayor bienestar en aquellas comunidades donde hay más dificultades de movilidad hacia los puntos de atención ubicados en los barrios Blas de Lezo, El Pozón, Ciudadela 2000, y San Francisco; Casa de Justicia de Chiquinquirá y Centro Regional de Atención a Víctimas.

Yonathan Ramos, líder Coordinador de los Puntos Móviles, destacó que en las jornadas se da información personalizada a muchas familias, con el fin de resaltar la importancia de cumplir con sus deberes entre los que se encuentran el buen uso del incentivo, que los niños, niñas y adolescentes puedan cumplir con la atención en salud y asistencia a sus colegios para garantizar su derecho a la educación.

Yesenia Marimón Garcés, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Olaya Herrera, sector Playa Blanca, dijo que solicitó el apoyo del Punto Móvil, por la gran cantidad de personas que tenían inquietudes con el Ingreso Solidario, pero que en general, la actividad fue aprovechada por beneficiarios de Familias en Acción para la presentación y actualización de documentos.

Por su parte, Doris Johana Gómez Suárez, madre líder de Loma Fresca, destacó la campaña de movilización a los barrios explicando que en su sector sirvió para que muchas madres conocieran por qué estaban suspendidas y entregaran los documentos para solucionar esta condición.

Durante las próximas semanas el punto de atención móvil recorrerá los corregimientos y barrios de: Bayunca, Palestina, La Boquilla, Arroyo Grande, Candelaria, Barú, Bocachica y Nuevo Oriente.

Se les recuerda a los líderes y lideresas que deseen ser visitados por el Punto de Atención Móvil, que contacten a su líder de Bienestar Comunitario en los grupos de WhatsApp. Hay que destacar que la estrategia de visitar a las comunidades para acercar los servicios del programa coincide con los propósitos del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”, que en uno de sus apartes señala: “Reducir los niveles de pobreza, desigualdad y vulnerabilidad social”, así como con los determinantes dados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entre los que se encuentran: hambre cero, salud y bienestar.