El actor Víctor Hugo Trespalacios presenta su libro “Uñas negras” en Cartagena
2 junio 2022
Consejo de Contralores respalda al contralor de Cartagena
2 junio 2022

«Gran Educatón Cartagena Recicla» para conmemorar Día del Ambiente

Este viernes 3 Junio se conmemora el Día del Ambiente con un gran EDUCATON en el centro histórico de Cartagena de indias desde las 7:00 am hasta 11:30 am donde se instalarán cinco centros de acopio: Plaza de la Trinidad, Plaza de Los Coches, Plaza de Bolívar, Plaza de San Diego y Plaza Fernández de Madrid.

El objetivo es educar sobre la adecuada separación de los residuos sólidos ordinarios aprovechables, el reciclaje en Cartagena y cuáles son los materiales que se deben entregar al reciclador.

Lograr mayor captación de residuos sólidos ordinarios aprovechables en las fuentes generadoras, dignificar el trabajo del reciclador, mejorar la situación de residuos en Cartagena, apuntando a la re-certificación como ciudad sostenible y conectar a los edificios, comercios y demás fuentes generadoras de la zona con una empresa de reciclaje que pueda recolectar y disponer adecuadamente sus residuos sólidos aprovechables.

Entre las entidades que han brindado todo su apoyo y colaboración para esta actividad se encuentran: CORPORARTH, Ecoplanet, Reaseico, Eko Red, Recicladores de Centro de Acopio, quienes estarán recibiendo todo material: METALES, CHATARRA, CARTON, PLASTICO, VIDRIO, ACEITE, RESIDUOS ELECTRONICOS.

Con Pacaribe se han dispuesto unos lugares de inservibles Pedregal, Boca del Éxito Serrezuela, Parque de la Marina, Baluarte Santo Domingo no se recogerán escombros solo inservibles.

Les invitamos a unirse a su CENTRO DE ACOPIO MAS CERCANO y participar de este gran EDUCATON CARTAGENA RECICLA  del 31 de mayo al 2 de Junio con apoyo de estudiantes Gestión de Recursos Naturales Sena se estará generando una gran sensibilización en locales.

Merly Beltrán, una de las personas que hace parte de la actividad, le dijo a Mundo Noticias que además queremos contarles que ya hay en la ciudad planta de aprovechamiento de orgánicos de la empresa Ecoplanet, que son los residuos más generados, puedes contactarlos al 3008034671 para iniciar tu implementación.

También hay aplicaciones que le ayudan al manejo de sus residuos sólidos como Ambientados y Donde Reciclo que con solo descargar podrá tener a disposición un reciclador para que haga buen manejo a sus residuos sólidos, así como ecoins Cartagena, donde podrá ganar puntos para canjear por descuentos en comercios locales y nacionales.

Se parte de la respuesta a una ciudad sostenible!!! Si quieres unirte o ser patrocinador comunicate con Merly Beltran Vargas 3003178355 o direccion@tucultura.coF