Por: Gustavo Santiago.
A plena luz del día y sin autoridad que los enfrentara, un grupo de personas armadas que se presentaron como miembros de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ intimidaron a un nutrido grupo de personas que se reunían en la vereda El Vidral en zona rural de Montería.
En el video, grabado por los mismos ilegales, se amenaza con disparar a quienes huyeran el establecimiento donde se aglomeraban en lo que parece ser una fiesta de la que participan más de 200 personas violando las medidas de bioseguridad.
Los ilegales irrumpieron en el lugar, arrinconaron a los presentes, los amenazaron, les advirtieron que quienes se involucraran en peleas, consumo de alucinógenos y perturbaciones serían asesinados.
Acto seguido, y en medio de arengas del grupo armado ilegal y disparos al aire, los acorralados ciudadanos fueron obligados a realizar ejercicios levantando los brazos y colocándolos en sus cabezas, para luego recoger uno a uno sus teléfonos celulares y previa amenaza de regresar ordenaron salir uno a uno.
Sino es porque el video se hace viral las autoridades no reconocen el hecho. Solo hasta ahora enviaron Ejército a la vereda para garantizar seguridad, luego que los armados salieron del sitio.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación presentada en la vereda El Vidrial, donde personas armadas diciendo que pertenecían al grupo ilegal ‘Clán del Golfo’, intimidó a más de 200 personas sorprendidas en una fiesta.
Insistiendo en que toda la fuerza pública está en la zona para garantizar la seguridad en la población, el mandatario, dijo que la reunión permitirá orientar investigaciones y determinar quiénes son los responsables de la intromisión armada.
Voceros de la comunidad que prefieren no ser grabados por temor, dijeron que en el momento de los hechos no había un solo miembro de la fuerza pública en la zona, lo que permitió a los ilegales pudieran agrupar a las personas que sorprendieron en el negocio, los arengaran, los intimidaran, les quitaran por varios minutos sus teléfonos celulares y después de amenazarlos huir del lugar.