Regresa a la cárcel «William Trans» por 5 homicidios en Cartagena
16 febrero 2024
UNIBAC dio bienvenida a los nuevos estudiantes
16 febrero 2024

Grupo Ecopetrol entregó dotación a 14 bibliotecas públicas de Cartagena

39 mil personas de cuatro corregimientos y 10 barrios de la ciudad serán los beneficiadas con esta iniciativa liderada por Ecopetrol y la Refinería de Cartagena, en alianza con la Alcaldía Mayor y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Este jueves 15 de febrero se realizó la entrega del mobiliario para dotar la biblioteca Carreazo, ubicada en el corregimiento de Pasacaballos. Esta es la primera de varias entregas que se realizarán para 14 bibliotecas públicas comunitarias de la zona.

La dotación beneficiará a 39 mil personas entre niños, jóvenes y adultos de los corregimientos de Pasacaballos, Bayunca, Manzanillo del Mar y Pontezuela; y de los barrios Boston, Las Palmeras, El Pozón, Ciudad Bicentenario, Pie de la Popa, La Boquilla, San Francisco, Olaya Herrera, República de Chile y Fredonia, sitios en donde se encuentran ubicadas las bibliotecas públicas.

“Con esta iniciativa contribuimos para mejores ambientes culturales que además de promocionar hábitos de lectura y ofrecer a los usuarios de las bibliotecas la oportunidad de descubrir un fascinante mundo lleno de historias, conocimiento y sabiduría a través de los libros, generan espacios de encuentro e integración para las familias y la comunidad en general” manifestó Juan Pablo Vélez, gerente de Gestión Territorial Caribe de Ecopetrol.

La dotación de las bibliotecas aportará al fortalecimiento de la estrategia distrital “Unidos por la lectura” que busca promover competencias de lectura, escritura y oralidad. El nuevo mobiliario no solo brinda confort, sino que además motiva a estudiantes y comunidad al uso permanente de esos espacios.

“Las dotaciones con implementos que las hacen modernas y confortables, nos ayudarán a transformar a nuestras comunidades, porque promueven la lectura que se ha perdido en nuestros niños y jóvenes. Con esta dotación se beneficiará a más de 5 mil niños de Pasacaballos y veredas cercanas” concluyó Manuel Cardozo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Pasacaballos.

Biblioteca Carreazo, ejemplo de transición energética

La biblioteca Carreazo es la primera de carácter público en la cuidad que da un paso importante hacia la transición energética, al incorporar paneles solares en su iluminación. Esto gracias a la alianza y articulación con la coordinación de la biblioteca, Ecopetrol, Refinería de Cartagena e industrias como Ladrillera La Clay, Puerto Bahía, Woods y las empresas contratistas de Ecopetrol DEMCA, Servimant y Tabarca.

Karoline Saldarriaga, vocera delegada del IPCC, se mostró complacida por las dotaciones: “seremos garantes, a través de los coordinadores asignados a las diferentes bibliotecas, del adecuado uso y cuidado del mobiliario entregado a cada una de estas”, precisó.

La entrega del mobiliario nuevo es una muestra de la responsabilidad social empresarial del Grupo Ecopetrol en diferentes frentes, incluyendo además de las bibliotecas, otros programas y actividades asociados al desarrollo del arte, la cultura y el patrimonio en Cartagena.