Traficaban estupefacientes y obligaban al desplazamientos de familias en Cartagena
22 agosto 2020
Gobierno autoriza vuelo piloto a Cartagena y alcalde pide reapertura internacional
22 agosto 2020

Grupo Puerto de Cartagena entregó 75.000 elementos de bioseguridad al HUC y Medihelp

“ESTOY QUE LLORO DE LA FELICIDAD, ESTO ES LO MÁXIMO PARA MI GENTE” GERENTE DE MEDIHELP

Cartagena de Indias D. T. Y C. 22 de agosto de 2020. Con emotivas palabras María Elena Martínez,  gerente de la Clínica Medihelp agradeció al Grupo Puerto de Cartagena por la una nueva donación recibida de manos de la Fundación Puerto de Cartagena, consistente en elementos de protección personal para los médicos de primera línea.

A su vez, Felipe Aguirre agente interventor de Hospital Universitario del Caribe, a través de sus funcionarios agradeció por “la benevolencia” con la que el Grupo Puerto de Cartagena los apoya.

En total fueron más de 75.000 elementos de protección personal dentro de los que se destacan máscaras N95, tapabocas, gorros, guantes de nitrilo, de latex, polainas desechables, monogafas, alcohol, pijama de cirujanos, overoles de alta protección, entre otros.

Al HUC le fueron entregados 51.500 elementos de protección y para Medihelp fueron 23.655.  Representantes de ambos centros asistenciales resaltaron y agradecieron la labor realizada por la Fundación Puerto de Cartagena, pues con ella se protege al personal médico y de salud de la primera línea de atención, que se constituyen en uno de los grupos más vulnerables en esta pandemia por la COVID-19.

La donación asciende a más de 106 millones de pesos y hacen parte de los 10 mil millones de pesos que el Grupo Puerto de Cartagena, a través de su Fundación, destina de manera voluntaria para mitigar los efectos de la pandemia en la ciudad de Cartagena.

“Ambas donaciones se proyectaron teniendo en cuenta las necesidades de dichos centros asistenciales, con el fin de apoyarlos para proteger a su personal y juntos combatir la COVID 19.” Dijo Susana Echavarría Coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones  del Grupo Puerto de Cartagena.   

 Recordemos que desde marzo el GPC está apoyando la labor de los centros asistenciales de la ciudad.  En ese orden, ha entregado 57 equipos para laboratorio y UCI (22 ventiladores, 31 monitores, 1 planta eléctrica, 1 ultracongelador, 1 extractor RNA, 1 equipo de extracción Maelstrom NAR) 2.256 para pruebas COVID-19, 1.500 oxímetros y más de 180.000  elementos de protección e insumos médicos, para los distintos centros de salud que así lo requirieron y personal de la comunidad portuaria.

Sobre las donación de los diez mil millones

El Grupo Puerto de Cartagena destina diez mil millones de pesos en ayudas humanitarias a las comunidades y equipos médicos al sector salud a través de la Fundación Puerto de Cartagena desde el mes de marzo pasado cuando se declaró la calamidad pública.

Las donaciones realizadas hasta el momento suman más de $4,200 millones de pesos.

 Grupo Puerto de Cartagena

El Grupo Puerto de Cartagena es un ciudadano corporativo responsable que acata todas las instrucciones para la prevención de la COVID-19 de los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Gobierno Nacional, del Gobierno Distrital y de las diferentes autoridades que lo regulan, como la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Plataforma logística y portuaria del Caribe, con indicadores de productividad de talla mundial. Clasificado por la CEPAL como el cuarto puerto con mayor movimiento de Carga de América Latina y por la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad de la región.  Actualmente, es el principal puerto exportador de Colombia y fue reconocido por décima ocasión como el Mejor Puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association.