Distrito pone en marcha programa de saneamiento fiscal y financiero
26 junio 2020
Gobernación entrega el martes incentivos a gestores y creadores culturales
26 junio 2020

Grupo Puerto de Cartagena: Primero en certificación en bioseguridad en Latinoamérica

DCIM100MEDIADJI_0021.JPG

Cartagena de Indias D. T. Y C. 26 de junio de 2020.  Las empresas del Grupo Puerto de Cartagena son las primeras empresas portuarias de América Latina certificadas con el sellode protección SAFEGUARD de Bureau Veritas por garantizar las buenas prácticas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para controlar el riesgo de contagio por COVID-19.

El sello se otorga posterior a una rigurosa evaluación de los protocolos diseñados para prevenir, mitigar, controlar y gestionar adecuadamente los riesgos asociados a la pandemia de la COVID-19 en Colombia. Este reconocimiento ratifica al trabajo del Grupo Puerto de Cartagena con la salud y seguridad de sus colaboradores, contratistas, usuarios y el país.

Esta evaluación hace parte de la iniciativa global “Reinicie su negocio con BV” (en inglés «Restart your business with BV), mediante la cual Bureau Veritas facilita a empresas de todos los sectores la reactivación de forma segura de sus operaciones.

Bureau Veritas es una empresa líder mundial en servicios de inspección, análisis y certificaciones con presencia en Colombia desde 1986, entregando servicios de alta calidad para ayudar a los clientes a cumplir con los crecientes desafíos de calidad, seguridad, protección del medio ambiente y responsabilidad social.

La certificación en estándares de gestión y normas reconocidas nacional o internacionalmente permite que las organizaciones mejoren continuamente y adopten practicas para reducir el riesgo e inspirar confianza.

El sello otorgado a todas las empresas del Grupo Puerto de Cartagena es garantía de cumplimiento de las buenas prácticas de higiene, el distanciamiento social y demás recomendaciones de las autoridades y regulaciones vigentes para controlar el riesgo de contaminación de COVID-19.

Así las terminales de Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Contecar, y las otras empresas del grupo como CEC, SPOI y GPC Tugs, son las primeras en el sector portuario latinoamericano en recibir el sello de protección SAFEGUARD de Bureau Veritas.

 Grupo Puerto de Cartagena

 El Grupo Puerto de Cartagena es un ciudadano corporativo responsable que acata todas las instrucciones para la prevención de la COVID-19 de los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Gobierno Nacional, del Gobierno Distrital y de las diferentes autoridades que lo regulan, como la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Es además una plataforma logística y portuaria en el Caribe, con indicadores de productividad de talla mundial. Clasificado por la CEPAL como el cuarto puerto con mayor movimiento de Carga de América Latina y por la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad de la región.  Actualmente, es el principal puerto exportador de Colombia y fue reconocido por décima ocasión como el Mejor Puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association.