Refinería de Cartagena, Ecopetrol y Distrito remodelan IE. Buen Aire de Pasacaballos
23 febrero 2020
Habitantes de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito no quieren parrilleros en motos
23 febrero 2020

Guias turísticos de Bolívar serán capacitados como tecnólogos a través del Sena

Tanto Cartagena como Bolívar han sido por muchos años un atractivo turístico para el país, es por eso que el Gobernador Vicente Blel ha querido invertir en competitividad para ofrecer servicios turísticos de calidad.

Ante esta necesidad que significa una apuesta para el crecimiento económico de nuestro territorio y un apoyo incondicional para la formación de nuestros guías turísticos, se dará apertura por primera vez a los estudios Tecnólogos en Guianza Turística, una alianza entre la Gobernación de Bolívar, Icultur y el Sena.

«El primer municipio beneficiado es Mompox, un destino que actualmente cuenta con certificación en sostenibilidad turística y es una excelente oportunidad para que nuestros guías residentes en la ‘Tierra de Dios’, amplíen sus conocimientos y ofrezcan un excelente servicio» sostuvo Iván Sanes, director de Icultur.

En Mompox esta formación que también cuenta con el respaldo de la Alcaldía Municipal, inicia este dos de marzo. La modalidad será a distancia, cada 15 días y contará con la participación de 40 guías turísticos, quienes harán parte de la primera promoción de estos estudios certificados por el Sena.

De igual manera la Gobernación de Bolívar, Icultur y el Sena, están haciendo la invitación para que las personas, interesadas en ser tecnólogos en guianza turística en los municipios de Turbaco, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, San Juan, Palenque y Santa Catalina participen activamente enviando un correo a turismo.Icultur@gmail.com, adjuntando las pruebas ICFES, cédula y Diploma de Bachiller.

El plazo límite para enviar estos documentos será el próximo miércoles 26 de febrero.