Arranca Campeonato Suramericano de Surfing Infantil en Cartagena
14 diciembre 2021
Cartagena tiene Banco de Proyectos Culturales
14 diciembre 2021

Guillermo Torres, Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2021

Este 13 de diciembre el mandatario de los turbaqueros, Guillermo Torres Cuéter , recibió el premio «Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2021» en la categoría “Mejor Programa de atención integral del adulto mayor en situación de discapacidad”, otorgado por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL.

Este título honorífico que se otorga en diferentes categorías, fue entregado a la primera autoridad de este municipio en el hotel Movich de la ciudad de Bogotá.

A través de una evaluación cualitativa llevada a cabo por INCLUSOCIAL, se determinó que Torres cumplió con todos los requisitos para ser nombrado como el alcalde más destacado en la tarea de incluir socialmente a las poblaciones más vulnerables de su municipio.

Los ganadores en cada una de las categorías que otorga esta importante institución a nivel nacional, se determinan a través de la sumatoria del puntaje del programa social institucional, con la entrevista personalizada hecha por la fundación a los mandatarios participantes.

En Turbaco, el Programa de Atención Integral del Adulto Mayor, beneficia a 180 adultos mayores, de los cuales 27 se encuentran en situación de discapacidad.

Tras recibir esta distinción, Torres señaló que “la única energía que puede hacer posible qué cosas cómo estás ocurran, es la energía del amor. Desde que llegamos a la administración municipal de Turbaco nos propusimos crear un camino que abriera paso a la posibilidad de un nuevo futuro para nuestra gente, y poco a poco, en medio de adversidades y vicisitudes lo hemos venido logrando. Gracias a todo el equipo de gobierno y a la ciudadanía que nos respalda, hoy podemos recibir este galardón que nos reta a seguir caminando hacia la prosperidad con valores”.

Con este programa, Torres participó a nivel nacional junto con cerca de 500 alcaldes municipales de todo el país, de los cuales fueron premiados en diferentes categorías un total de 26.

Además, este premio fue otorgado a 22 alcaldes internacionales entre los que destacan Susana Araceli, alcaldesa de Tizayuca, Mexico, y Marcos Vargas Oyarzun, alcalde de la municipalidad de Queilén, Chile.