La ley sobre Espacios Cardioprotegidos es para cumplirla.
12 diciembre 2021
Armada incautó 600 kilos de cocaína en el río Magdalena
12 diciembre 2021

Guillermo Torres Cuéter gana premio nacional “Alcalde Pilo”

El alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cuéter, fue galardonado con el premio “Alcalde Pilo”, organizado por la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, en la ciudad de Bogotá.

El evento que contó con la presencia de mandatarios municipales de diferentes regiones del país, delegados del gobierno nacional, y la Primera Dama María Juliana Ruiz, tuvo lugar en la Casa de Nariño.

“Gracias porque ustedes le están apostando, como nunca antes, a romper de manera definitiva esas cadenas que atan a los niños para progresar y desarrollarse de manera absolutamente integral, en libertad, con amor y en entornos protectores, como debe ser y como lo amerita un país como Colombia”, expresó la Primera Dama.

Para ser merecedores de esta distinción, la administración municipal de Turbaco participó a través de la Secretaría de Integración Social y el Enlace de Niñez y Adolescencia, utilizando la estrategia “Crianza Amorosa + Juego”, con la que durante el mes de abril del presente año, se realizaron múltiples actividades lúdico-recreativas que beneficiaron a cientos de niñas y niños del municipio bolivarense.

“Gracias al trabajo conjunto y mancomunado entre diferentes Secretarías, a través de la coordinación de acciones a favor de la niñez en el mes de abril, hoy recibimos con gran alegría esta distinción que nos pone en el mapa nacional como líderes materia de cuidado infantil y adolescente. Esto es una muestra más de nuestra forma de entender la política como una extensión del amor por nuestro prójimo. Proteger a nuestras niñas y niños es un asunto prioritario si queremos garantizar un futuro más humano y fraterno”, señaló Torres tras conocer que su nombre había sido seleccionado entre 520 alcaldes de todo el país.

En total fueron 36 los ganadores de este premio en diferentes categorías. Del departamento de Bolívar fue premiado además el alcalde de Arjona, Isaías Simancas Castro.