Se trata Clínica Higea, Clínica Estríos y la Fundación Centro Colombiano de Epilepsia y Enfermedades Neurológicas – FIRE.
Con esta expansión, ahora la red hospitalaria pediátrica de Cartagena cuenta con 324 camas.¬
Cartagena de Indias, D. T. y C., 3 de noviembre de 2021. Durante las últimas dos semanas, el DADIS adelantó una serie de visitas de vigilancia, inspección y control para estudiar la posibilidad de expandir camas hospitalarias, especialmente pediátricas dado la reciente declaratoria de alerta roja hospitalaria por dengue.
Gracias a este trabajo se logró la expansión de 38 nuevas camas para la atención hospitalaria pediátrica. Distribuida de la siguiente manera:
Clínica Higea:
Camas de hospitalización pediátrica: 6 (readecuación)
Clínica Estríos: (nuevos servicios)
Camas UCI pediátricas: 8
Camas de cuidados intermedios pediátrica: 5
Camas de hospitalización pediátrica: 8
Fundación Centro Colombiano de Epilepsia y Enfermedades Neurológicas – FIRE
Camas de hospitalización pediátrica: 11 (Expansión)
Con la habilitación de estas camas se busca garantizar la atención oportuna y de calidad para los menores que requieran los servicios de hospitalización, en especial aquellos diagnosticados con dengue con signos de alarma.
La Dirección de Vigilancia y Control del DADIS, con acompañamiento del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE, y la Dirección de Prestación de Servicios siguen adelantando un recorrido por las IPS de la ciudad para la ampliación de más camas pediátricas.
Ya se han visitado: Clínica Blas de Lezo, Clínica Madre Bernarda, Clínica Higea, Clínica El Bosque, Clínica Cartagena del Mar y la Fundación Centro Colombiano De Epilepsia- FIRE.
Con esta expansión, ahora la red hospitalaria pediátrica de Cartagena cuenta con 324 camas.