Cardique realiza limpieza al canal Nuevo Dandy del barrio Manga en Cartagena
29 mayo 2021
Nuevo punto de vacunación Covid-19 en Centro Comercial La Castellana
29 mayo 2021

Habilitarán camas UCI en Clínica Madre Bernarda y HUC para COVID

El plan de contingencia contempla la remisión hacia otros territorios que han brindado el apoyo solidario para atender pacientes con esta patología, como Barranquilla, Sincelejo y Santa Marta.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 29 de mayo de 2021.- Como contingencia a la alta ocupación de camas UCI con pacientes COVID, el DADIS habilitará en los próximos días camas para estos servicios en la Clínica Madre Bernarda y en el Hospital Universitario del Caribe.

En las últimas semanas, la ocupación de camas UCI ha estado así: 24 de mayo, 90%; 25 de mayo, 92%; 26 de mayo, 96%; 27 de mayo, 96%; 28 de mayo, 92%; y hoy 29 de mayo, en el 92%.

La directora del DADIS, Johana Bueno, precisó “que estamos pasando por un momento crítico en cuanto a la ocupación de unidad de cuidados intensivos para la atención de pacientes COVID, y que no hay camas disponibles para este tipo de patología”.

Explicó que en el plan de contingencia está contemplado la remisión hacia otros territorios que han brindado el apoyo solidario para atender pacientes con esta patología, como Barranquilla, Sincelejo y Santa Marta.