El papel histórico de Petro y la vigencia del proyecto progresista
27 agosto 2023Un muerto y tres heridos en ataques a bala en Las Lomas y Las Brisas
27 agosto 2023
La Personería distrital se mantiene atenta a la alerta emitida por la Oficina de Gestión del Riesgo por una fuga de agua potable en los Cerros de Albornoz, en donde ocho familias que habitan sobre la tubería madre del acueducto de Aguas de Cartagena, se niegan a abandonar el lugar.
De acuerdo al Ministerio Público, se adelantan las acciones concretas para el desalojo de este asentamiento humano que se niega a salir del territorio pese a que se encuentran en alto riesgo, ya que están expuestas a un peligro inminente.
«Pese a que la Oficina de Atención y Gestión de Riesgos de Desastre OAGRD declaró la alerta y además ofreció subsidios de arriendo a las familias, estas se niegan a abandonar el sitio para que Aguas de Cartagena arregle la tubería que está derramando agua en grandes cantidades», explica la personera Carmen de Caro quién le hace seguimiento diario a esta situación.
Según el informe de OAGRD la fuga no se puede intervenir por parte de Aguas de Cartagena debido a que 8 familias que se encuentran encima del tubo, se niegan a abandonar el predio, localizado en el sector La Paz del Cerro de Albornoz.
La comunidad, está siendo monitoreada además de la Personería, por Gestión de Riesgo, Espacio Público y la Inspección de Policía número 11.
El riesgo es inminente porque la fuga de agua que ya se encuentra canalizada por la comunidad como si fuera un arroyo, y podría generar deslizamientos, además desabastecimiento de agua en la ciudad, en medio del Fenómeno del Niño.