Los habitantes del corregimiento de Bayunca decidieron mantener indefinidamente el bloqueo en la carretera de La Cordialidad que la une con la ciudad de Barranquilla, por la no contratación del sistema de alcantarillado en esta zona rural de la capital de Bolívar.
La determinación fue adoptada por la comunidad en pleno, luego de la presencia del alcalde William Dau Chamat, quien se limitó a llevar un mensaje contra las anteriores administraciones y culparlas de todo el olvido en que han tenido ese corregimiento.
Estela Marrugo, líder de los habitantes de Bayunca, aseguró que mientras no haya un dialogo directo entre el Alcalde William Dau y los concejales, alrededor del presupuesto de 28.000 millones de pesos que cuesta la obra, no levantarán la protesta.
La protesta simultanea que mantenían los habitantes del corregimiento de Pontezuela en la vía al Mar, fue levantada y se reanudó el trafico vehicular entre Cartagena y Barranquilla, por esa importante arteria vial, más no en la carretera de La Cordialidad.