Hoy concierto y grabación en vivo del maestro Adolfo Pacheco en el Teatro Adolfo Mejía. A las 6 p.m. es el «Desconectado de un juglar»
6 junio 2018
“Una gran oportunidad para las mujeres”: Alcaldesa (e) Yolanda Wong. Dijo que hay que cerrar filas en torno al desarrollo de Cartagena.
6 junio 2018

Habitantes de El Pozón denuncian que Transcaribe acabó con las vías de acceso al barrio. Enormes huecos dificultan la movilidad

Habitantes del barrio El Pozón solicitaron hoy a la Secretaría de Infraestructura del Distrito y a Transcaribe la rehabilitación cuanto antes de las vías de ingreso a ese sector de la ciudad, las cuales están destrozadas a raíz del ingreso de los buses del sistema de transporte masivo.

Así lo advirtió Elver Méndez Chico, residente y líder comunitario de El Pozón, quien se mostró dolido con lo que está pasando en su barrio, porque las pocas vías que estaban en buen estado hoy son unos cráteres.

Manifestó que antes del ingreso de los buses de Transcaribe las vías de acceso a su barrio estaban en buenas condiciones y hoy después de un año, de estar circulando esos automotores de carga pesada, han acabado con las buenas y las que estaban en regular estado hoy están en peores condiciones.

“Son enormes los huecos que se encuentran a lo largo de todo el trayecto de los buses de Transcaribe, cuando ingresan o van de salida del barrio, lo cual dificultad la movilidad en toda esa zona de Cartagena”, explicó el líder comunitario.

Le solicitó a la Secretaria de Infraestructura Clara Calderón y al gerente de Transcaribe Humberto Ripoll, buscar formulas que permitan superar el grave riesgo que a diario sufren los miles de habitantes del barrio El Pozón, por las malas condiciones de las vías de acceso.

Esta inquietud de los habitantes del barrio le fue comunicada al gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo SITM, quien dijo tener más adelante una respuesta a esta petición.