Habitantes de El Pozón denuncian que Transcaribe acabó con las vías de acceso al barrio. Enormes huecos dificultan la movilidad
6 junio 2018
Por caso de Reficar: Contraloría General imputó responsabilidad fiscal por la pérdida de más de 2.400 millones de dólares en las inversiones realizadas para modernizar la Refinería de Cartagena
6 junio 2018

“Una gran oportunidad para las mujeres”: Alcaldesa (e) Yolanda Wong. Dijo que hay que cerrar filas en torno al desarrollo de Cartagena.

 

 

La alcaldesa Mayor encargada de Cartagena Yolanda Wong Baldiris, recibió con satisfacción la decisión del gobierno nacional de nombrarla en ese cargo y dijo que es “una gran oportunidad para las mujeres”.

Al ser abordada por www.mundonoticias.com.co a la salida del Tribunal Administrativo de Bolívar dijo que hay que cerrar filas en torno al desarrollo de Cartagena y va a continuar con todos los proyectos importantes para la ciudad.

Wong Baldiris, dijo que “Recibí notificación del Decreto que me designa como alcaldesa encargada de Cartagena, el cual hace alusión a un auto interlocutorio del Tribunal, quería conocer el texto del auto solo eso, una diligencia personal, creo que netamente personal”.

Al preguntársele sobre que representa para ella que una mujer sea encargada en la Alcaldía de Cartagena, respondió en los siguientes términos: “Una gran oportunidad para las mujeres, para las lideresas de Cartagena, pero también una oportunidad para decirle a todos los cartageneros que tenemos que cerrar filas en torno al desarrollo de Cartagena. Creo que vamos a continuar con todos los proyectos importantes para la ciudad y es el beneficio de la ciudad. Esto es una circunstancia transitoria”.

La alcaldesa encargada de Cartagena, se abstuvo de comentar cuando se posesiona y cómo sería ese acto oficial.

Wong Baldiris, fue nombrada a través de un decreto que lleva la firma del Ministro del Interior Guillermo Rivera, en reemplazo de Antonio Quinto Guerra Varela, cuya suspensión fue ordenada por el Tribunal Administrativo de Bolívar, tras evidenciar que estaba inhabilitado para ejercer dicho cargo.