Gobierno exige garantizar inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad
12 junio 2025Hoy dos meses de desaparecida Tatiana Hernández: «Marcha de la Fe y la Esperanza»
13 junio 2025
La comunidad del barrio La Candelaria, sector Callejón Carrillo, expresa su profunda preocupación por la suspensión injustificada de la obra de infraestructura que se viene adelantando en esa zona de Cartagena.
«Desde el inicio, se nos indicó que la intervención —de aproximadamente 224 metros— tendría una duración hasta el mes de junio. Sin embargo, aunque los planos mencionan una entrega para este mes, el avance ha sido muy lento y actualmente la obra se encuentra suspendida sin una comunicación oficial, dijo Yainis Moreno, habitante del barrio.
Por su parte Isaías Bello, también vocero de la comunidad expresó que este abandono los está afectando gravemente, debido a la proliferación de mosquitos y riesgo de dengue (ya se han presentado casos), riesgos para adultos mayores, personas con discapacidad y transeúntes por el mal estado de la vía y sensación de irrespeto hacia la comunidad, al no ser informada sobre las decisiones que nos impactan directamente.
Lo más preocupante es que nunca se ha informado formalmente a la comunidad sobre los motivos de la suspensión. Se especula que es por temas de seguridad, pero no hay una versión clara ni responsable por parte de los ejecutores o entes responsables. Además, la maquinaria fue retirada sin ninguna explicación, lo que ha generado mayor incertidumbre, manifestó.
La señora Neila Cabarcas, residente en el Callejón Carillo, señaló que «no estamos en contra de la obra; al contrario, la valoramos. Pero exigimos respeto, transparencia e información oportuna. No basta con que nos avisen “cuando se retome”. La comunidad debe ser parte del proceso, informada y escuchada durante toda la ejecución.
Solicitamos una respuesta oficial y pronta reactivación de la obra, en condiciones seguras y con la debida articulación comunitaria.
Neila Cabarcas y Lilia Sierra e Isaías Bello, dejaron este mensaje:
Atentamente,
Comunidad del Barrio La Candelaria
Sector Callejón Carrillo.