Icultur fortalece procesos artísticos y culturales en Macayepo, Bolívar
4 agosto 2021
Gobierno prepara reapertura de operación de cruceros en el Puerto de Cartagena
4 agosto 2021

Habría abusado sexualmente de su propio hijo y lo mandan a la cárcel de Ternera

Bolívar. El Juzgado sexto penal Municipal de Cartagena emitió una orden de captura en contra de Guillermo Herrera Chico, de 56 años de edad, quien se encuentra en calidad de imputado ante la justicia por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual en contra de su hijo de 11 años de edad; los investigadores confirmaron que a alias “El Guillo” como es conocido le figuran dos antecedentes penales por hurto y uno por lesiones personales.

El procedimiento judicial estuvo a cargo de la Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Dirección de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar, la cual se hizo efectiva en vía pública del barrio “El Socorro” de la ciudad de Cartagena.

Según las investigaciones el hecho sucedió el pasado mes de junio de 2021, cuando la madre del menor lo envió hasta donde su padre para que ella pudiera cumplir ese día con su jornada laboral, situación que fue aprovechada por el sujeto para abusar sexualmente del menor.

Una vez el niño regresó a la casa de su madre la puso al tanto de la situación por lo que la mujer lo denunció ante las autoridades judiciales, quienes recolectaron el suficiente material probatorio para que el Juez ordenara su detención.

El capturado, natural de Cartagena, fue presentado ante la autoridad competente y en audiencias preliminares, el sindicado no aceptó los cargos. Sin embargo, los argumentos sólidos por parte del ente acusador fueron suficiente para que un Juez de la Republica lo cobijara con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Al respecto, el Coronel, Tahir Rivera Suescun, comandante Departamento de Policía Bolívar, aseveró, «Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar”, a las líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.