En un envolvente operativo del Ejército Nacional, habría sido abatido el máximo cabecilla de las disidencias de las Farc, alias «Iván Mordisco», en zona rural del departamento de Caquetá.
Néstor Gregorio Vera Fernández, era su verdadero nombre y el gobierno nacional ofrecía una recompensa de 4.450 millones de pesos, por su captura.
La revista Semana dio cuenta sobre este operativo que terminaría con la vida de uno de los más temidos y buscados cabecillas de ese grupo armado ilegal.
El ministro de Defensa Pedro Sánchez, prepara una conferencia de prensa para dar detalles de este proceimiento imilitar en el sur de Colombia, en donde habrían abatido a uno d elos más temibles criminales del páis, responsable de múltiples atentados, reclutamiento forzado y narcotráfico .
En el lugar del operativo, unidades del Ejército habrían encontrado unas gafas y un computador que, según información preliminar, pertenecían al mismo “Iván Mordisco”. La evidencia está siendo analizada por expertos en inteligencia.