Polémica por petición de Secretaria de Educación a maestros
22 agosto 2022El miércoles comienzan mesas de trabajo en El Pozón
22 agosto 2022
En un operativo de inspección y control urbanístico realizado en el corregimiento de La Boquilla, la Inspectora de Policía Permanente de la Localidad No. 2, Ana Franco, logró evidenciar al menos cinco construcciones sin los permisos correspondientes empezando por no tener la publicación de radicación que expide la Curaduría.
La funcionaria hizo la ubicación y el registro de cada una de las obras y con base en el concepto técnico dado por un arquitecto adscrito a la Secretaría del Interior, se consideró que los mismos están en zonas de baja mar.
Dichos informes serán remitidos a la Alcaldía Local de la Virgen y Turística, por tener la competencia territorial en dicha zona.
Operativo en Olaya Herrera
Así mismo, se realizó una visita de control a una construcción en el barrio Olaya Herrera, gracias a una denuncia ciudadana en la que dieron a conocer sobre la ocupación indebida del espacio público por una construcción que obstaculizaba un corredor peatonal usado por lo habitantes de los sectores aledaños.
Se realizó la diligencia y se encontró a los trabajadores haciendo unas intervenciones y se les explicó que estaban ocupando el espacio público por lo que se levantó un acta. Así mismo, los propietarios, de manera voluntaria, procedieron a demoler la estructura, corrigiendo la afectación causada.
Este tipo de controles por parte de las inspecciones de Policía hacen parte del compromiso de la política trazada por la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, para fortalecer y apoyar a los inspectores en la tarea que demanda el control urbanístico de Cartagena.