Desarrollo y productividad: ejes del diálogo de Prosperidad Social en cumbre de alcaldes
31 enero 2024
Gobernación entrega dotación musical y deportiva a IE de Mompox
31 enero 2024

Haroldo Rivero, ejemplo de profesionalismo y logros

«Quiero una personería que llegue a todos los rincones de la ciudad y que en cada alcaldía local haya un personero delegado para atender a las comunidades», son los propósitos del reconocido jurista Haroldo Rivero y quien hace parte de la terna, de donde será escogido el nuevo Personero de Cartagena, el próximo 2 de febrero.

Rivero, abogado de la Universidad Libre de Cartagena, especialista en derecho comercial y con una vasta experiencia en los sectores público y privado, le dijo a Mundo Noticias que sueña con una Personería que llegue a los barrios y corregimientos de Cartagena atendiendo a las comunidades vulnerables.

Manifestó que estratégicamente esa dependencia del Ministerio Público no está bien ubicada y por ello, se propone que cuando sea elegido Personero de Cartagena llevar todos sus servicios a las tres alcaldías locales para ayudar a las comunidades ayudarles a resolver problematicas sociales.

Dijo que es un orgullo ser servidor público y por ello se postuló a ese cargo para poner al servicio de la ciudad toda su experiencia y conocimiento en el manejo de los asuntos públicos.

Quiero una Personería que no reprima al ciudadano ni al funcionario y que sea una dependencia garante de todos los derechos de los ciudadanos.

Confía en que su nombre y su hoja de vida transparente sea tenida en cuenta por los concejales y este 2 de febrero le den su voto de confianza y sea elegido como el nuevo Personero de Cartagena.

Recordó que trabajó como coordinador en resolución de conflictos en el Ministerio del Trabajo, también en empresas de Barranquilla como relacionista industrial, y en Cartagena tuvo un reto muy grande y fue Inspector del Trabajo para salvaguardar los derechos de los trabajadores en el proceso de ampliación de la Refinería de Cartagena. Es empresario de la construcción e igualmente del sector hotelero en Cartagena.