Nace UPIT, Unidad para planear la infraestructura en Colombia
13 octubre 2021
Andesco es un ejemplo de reactivación: Camilo Sánchez
13 octubre 2021

Hay que seguir generando más empleos: Minhacienda

El Ministro de Hacienda y Crédito Público José Manuel Restrepo, le pidió a los empresarios colombianos seguir generando empleos para mantener la reactivación económica.

Así lo hizo en su intervención ante los asistentes al encuentro de las empresas de servicios públicos Andesco en el Hotel Las Américas, en donde dijo que la meta es lograr 2.5 millones de nuevos puestos de trabajo, pero orientados también al sector femenino y a los jóvenes, los cuales son fundamentales para mantener el crecimiento del país.

Recordó que en estos momentos Colombia está creciendo no solo con respecto al año 2020 sino al 2019, ya que es de los pocos países que ha tenido un crecimiento del 0.4%, lo que significa que estamos mejorando en medio de la pandemia.

«Estamos demostrando de qué somos capaces y hay que hacerle un reconocimiento a los empresarios porque cada uno enfrentó con entereza,  imaginación, reingeniería y reinvención para enfrentar el impacto, lo hemos hecho con éxito», sostuvo el titular de la cartera de Hacienda y Crédito Público.

Añadió que ese crecimiento debe acompañado de recuperación de la tasa de empleo, la economía tiene que mejorar para el bolsillo del ciudadano.

Insistió en que el propósito es crecimiento con generación de empleos y por ello, el llamado al sector público y privado.

Dijo que Colombia ha tenido un ritmo de crecimiento que le ha permitido recuperar 4.8 millones de empleos, de los 5.9 millones que perdió en la pandemia y el compromiso del presidente Iván Duque es generar 2.5 millones de nuevos empleos.