En estado grave se encuentra una mujer que recibió una herida de bala en la cabeza, en medio de un procedimiento de policía metropolitana de Cartagena, en el barrio Nelson Mandela, cuando atendían un caso de un motociclista que en horas de la madrugada violaba el decreto que prohíbe la circulación de ese tipo de vehículos entre las 11 p.m. y las 5 a.m.
En medio de una acalorada discusión entre algunas personas de la comunidad que se oponían al procedimiento y la policía, se escucharon tres detonaciones y uno de los proyectiles habría impactado en la cabeza a una mujer de 52 años, quien cayó al pavimento, sangrando de manera abundante.
En un video se aprecia que todo fue confusión, tras los disparos de arma de fuego, todo fue confusión y caos, y solo ese escuchaban gritos de «la mataron, la mataron».
A propósito de estos hechos la Policía expidió un comunicado en donde precisa que se inició una investigación disciplinaria y penal, para establecer lo que realmente sucedió.
La Policía Metropolitana de Cartagena se permite informar:
1. El día de hoy siendo aproximadamente las 02:00, personal adscrito al CAI Nelson Mandela, mientras se realizaban los controles para la prevención del delito, interceptan a un particular conduciendo una motocicleta y con el fin de realizar procedimiento por violación al decreto 0279 del 25 de febrero del 2022 emanado de la Alcaldía Mayor de Cartagena, que en su ART. 9. RESTRICCIÓN NOCTURNA, reza: “Se prohíbe en todo el distrito de Cartagena, desde el 26 de febrero del 2022, hasta el 24 de febrero del 2023, la circulación de vehículos tipo motocicletas de cualquier modalidad o cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocacarros y bicicletas de pedaleo asistidas por motor, en horario comprendidos entre las 11:0 PM y las 05:00 AM del día siguiente, lo conducen a las instalaciones de CAI.
2. Mientras se está en esta verificación, llegan a las instalaciones varias personas al parecer en estado de embriaguez para impedir que se realizara el procedimiento agrediendo físicamente a los uniformados del CAI, a consecuencia de lo cual un patrullero fue atendido posteriormente en la clínica Cartagena del mar.
3. Acto seguido se escuchan algunos disparos a consecuencia de los cuales resulta lesionada una mujer de 52 años que se encontraba en el lugar, siendo trasladada a un centro asistencial donde se encuentra bajo atención médica.
4. La Policía Metropolitana rechaza cualquier tipo de violencia en contra de la integridad de las personas.
5. Respecto al caso fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente a fin de iniciar las investigaciones para determinar los hechos y las eventuales responsabilidades disciplinarias y penales a que haya lugar