Unicartagena conmemora 10 años de la muerte de Gabo
14 abril 2024
Cartagena tendrá estadio de Bate de Tapita
15 abril 2024

Hijo de Totó La Momposina niega presunta recolecta de dinero para regresarla a Colombia

Los familiares de la connotada artista Totó La Momposina, negaron que estén recolectando dinero para traerla a Colombia, a raíz de los quebrantos de salud que hoy sufre en México.

Así lo aseguró a Mundo Noticias, Marco Vinicio Oyaga Basanta, hijo de la reconocida cantautora, quien dijo que eso no es cierto y esos falsos rumores, circulan en redes sociales a raíz de una entrevista que dio y que algunas personas, no sabe con qué intenciones, tergiversaron para hacer esta supuesta colecta de dinero.

«No es cierto que estemos pidiendo dinero para pagar su viaje a Colombia y traerla de regreso», manifestó Marco Vinicio Oyaga.

Señaló que su madre se encuentra en México desde noviembre de 2021, al lado de su hermana Angélica Oyaga (hija) y fue en el año 2022, cuando se alejó de los escenarios debido a las dificultades neurocognitivas que sufre.

Dijo que están explorando las condiciones para que ella esté en Colombia y por eso acudieron al Ministerio de Cultura para buscar la manera de traerla al país.

«A través mío y los músicos, continuamos el legado, vamos a continuar ese trabajo de mi madre con el trabajo de proyección en el caribe colombiano», dijo y agregó que a Totó siempre le gustó ese sentido de pertenencia por las regiones y por ello preparan para el mes de julio una sorpresa bonita a Colombia y en especial Mompox.